El Teatro Cervantes seleccionará actores, actrices y productor/a ejecutivo/a para la obra de teatro "El Salto de Darwin". Cabe destacar que el proyecto teatral fue seleccionado entre 66 obras de todo el país y cuenta con la dirección de Silvia Araújo. En tanto, es uno de los cuatro proyectos ganadores en Argentina y fue seleccionado para ser montados durante todo el 2024 por el Teatro Nacional Cervantes (TNC).

Las audiciones serán durante toda esta semana y hasta el viernes 26 de abril en el Centro Cultural de Rada Tilly. La obra forma parte del programa TNC produce en el país. Además, cuenta con la co-producción de la Secretaría de Cultura de la villa balnearia.

“Es un honor recibir al Teatro Nacional Cervantes en nuestra ciudad, y poder colaborar en la producción general de esta obra. Celebramos este programa federal que apoya el crecimiento y desarrollo de la cultura local”, explicó Mariel Peralta, intendenta de Rada Tilly.

Mientras que Alejandro Bontas, productor ejecutivo y representante del Teatro Cervantes, sostuvo que "nos recibieron muy bien, con muy buen clima de trabajo. Tenemos todo el Centro Cultural al servicio. Mañana y pasado vamos a continuar con las audiciones individuales y la idea es dejar el elenco definido el viernes".

La obra tendrá su estreno durante el mes de agosto y luego habrá una gira local
La obra tendrá su estreno durante el mes de agosto y luego habrá una gira local

EL EQUIPO DE TRABAJO
Silvia Araújo estará a cargo de la dirección de "El Salto de Darwin" junto a Génesis Torres. En tanto, Alfaro Valente en vestuario y escenografía, mientras que Manuel Barros en imágenes y proyección.

Por otra parte, la obra se producirá en el Centro Cultural de Rada Tilly, junto al apoyo de la secretaría de cultura y tendrá su estreno durante el mes de agosto, además de una gira local.

QUÉ ES EL PROGRAMA “TNC PRODUCE EN EL PAÍS 2024” 

Se trata de un programa federal que tiene como objetivo promover el desarrollo de artistas locales en diferentes ciudades de la Argentina ofreciendo soporte técnico, económico y de producción para que formen parte de la programación del Teatro Nacional Cervantes más allá de su sede central.
"El Teatro Cervantes funciona como teatro fábrica, porque promueve la producción integral de obras en las provincias, y más allá del aporte económico en sí estimula el teatro y da oportunidades a artistas de la zona y realizadores de todo tipo", concluyó Bontas.

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