Este martes, el vocero presidencial Manuel Adorni, se refirió al presupuesto universitario en el marco de su tradicional conferencia de prensa y afirmó que “la discusión quedó saldada la semana pasada”, haciendo referencia al incremento del 70% realizado por el Ministerio de Capital Humano. "Esa discusión está terminada", remarcó.

Asimismo, desestimó los rumores del posible cierre de universidades por parte del Gobierno. “Estamos lejos de querer realizar tamaña salvajada”. “La educación es uno de los pilares de nuestra ideología”, señaló.

Cabe recordar que este martes se llevará a cabo una marcha nacional de estudiantes y docentes universitarios por la educación pública en todo el país. En tanto, en Chubut se confirmó el cronograma de actividades que se realizarán en toda la provincia en defensa de la educación universitaria.

En este marco, el vocero presidencial sostuvo que “para nosotros la discusión presupuestaria tanto con las universidades como con los hospitales universitarios quedó saldada la semana pasada. Esa discusión está terminada”

Adorni sostuvo que es casi "un tren fantasma" la presencia de Axel Kicillof o Sergio Massa en la marcha Foto: Archivo
Adorni sostuvo que es casi "un tren fantasma" la presencia de Axel Kicillof o Sergio Massa en la marcha Foto: Archivo

“Después, lo que pueda ocurrir, que todavía no ha ocurrido, es una cuestión lógica que siendo presupuesto público y una erogación que hacemos todos los argentinos, es razonable que los argentinos sepamos en qué se gasta el dinero, nada más que eso. No tiene que ser una preocupación para nadie el tema de que puedan existir auditorías en los presupuestos públicos”, agregó.

Por otra parte, se refirió a las auditorías a las universidades y reveló que “es lo que nosotros consideramos que merecen los argentinos”, para “ese ámbito y en otros ámbitos”.

“Nos la pasamos haciendo auditorías y nos parece bien que así sea para que la gente sepa en qué se gasta su dinero en una Argentina que no puede permitirse que un solo peso se gaste en cosas que no correspondan, en una Argentina empobrecida como es esta”, añadió.

Por otro lado, Adorni, habló sobre la marcha nacional y explicó que desde el Gobierno son "super respetuosos" de la expresión de los estudiantes y calificó como "legítimo" cualquier reclamo que puede ayudar a tener una mejor educación.

En tanto, sostuvo que es casi "un tren fantasma" la presencia de Axel Kicillof o Sergio Massa en la marcha universitaria. Además, agregó que hay "personalidades" que van a participar para transformarla en "una marcha política".

EL PROTOCOLO ANTIPIQUETES

Vamos a aplicar el respeto por la ley, siempre como lo hicimos en otras movilizaciones, pedir que se respeten los espacio públicos, y que la marcha, legítima por parte de los estudiantes, que sea con paz y dentro de la ley”, señaló el vocero presidencial.

“Entendemos que se debe desactivar porque no hay motivos. Cuando llegamos a un acuerdo entendemos que no tiene razón de ser la marcha”, señaló.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer