Un paro nacional paralizará el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo este lunes 6 de Mayo. La medida de fuerza fue convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). El paro general es en rechazo al paquete fiscal propuesto por el Gobierno Nacional y aprobado en la Cámara de Diputados que incluye la vuelta del Impuesto a las Ganancias.

En la noche del domingo 5 de mayo, Aerolíneas Argentinas emitió un escueto comunicado en el que informa acerca de la reprogramación de unos 20 vuelos para evitar que los mismos sean afectados por las asambleas sin prestación de servicio que llevará adelante la CATT, que nuclea a los sindicatos APLA y APA.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) informó cómo será la dinámica de adhesión y la afectación de los vuelos: “El lunes 6 de Mayo, adherimos a la jornada de protesta dispuesta por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Durante la misma estaremos realizando una asamblea en AEP, entre las 08:00 y las 11 horas, afectando vuelos de salida”, precisaron.

APLA on Twitter / X

Entre otros de los gremios que adhirieron a la medida, se encuentran Camioneros de Hugo y Pablo Moyano,  Aeronavegantes, los motoqueros de ASSIM, los obreros marítimos del SOMU, los capitanes de ultramar, los trabajadores de peajes (SUTPA), los portuarios de SUPA, los empleados de la marina mercante,  entre otros. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer