Este viernes por la madrugada, la policía sorprendió a un joven de 23 años viajando desde la provincia de Chubut a Mendoza, transportando 15 kilos de pescado sin habilitación ni cadena de frío necesarias. Sucedió cerca de Arroyo Verde en el límite con la provincia de Río Negro.

Según pudo saber ADNSUR, alrededor de las cuatro de la mañana, personal policial se encontraba realizando un control de rutina, cuando demoraron a un hombre que circulaba en su auto Ford Focus por la Ruta Nacional N°3, quien  provenía desde la ciudad de Puerto Madryn y tenía como destino la provincia de Mendoza. 

Luego de identificarlo, observaron que en el baúl del vehículo había una caja.  Al abrirla, encontraron pescado congelado y activaron el protocolo correspondiente. El hombre llevaba 15 kilos entre pez gallo y merluza semicongelada. 

El hombre llevaba 15 kilos entre Pez Gallo y Merluza semicongelada
El hombre llevaba 15 kilos entre Pez Gallo y Merluza semicongelada

De esta forma, secuestraron la mercadería por infracción a la Ley General de Pesca de Chubut. Además, detectaron la falta de permisos habilitantes y la pérdida de la cadena de frío

Por último, realizaron un acta de infracción y quedó a disposición tanto del juzgado de paz como de la Secretaría de Pesca de la provincia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer