La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció junto al Gobierno que, con el objetivo de contrarrestar los elevados precios provocados por la inflación, los jubilados recibirán un doble bono durante este mes de abril.

La gestión actual busca cumplir con el calendario de pagos de este mes, implementando cambios en el otorgamiento de bonos a los jubilados. Estas modificaciones tienen un impacto significativo en la cuenta bancaria de los beneficiarios, siendo uno de los grupos más perjudicados.

La ANSES está llevando a cabo el pago del doble bono para jubilados este mes, el cual inició esta semana. Este beneficio se otorga según la terminación del número de DNI de cada jubilado.

Foto archivo
Foto archivo

Actualmente, el monto mínimo se sitúa en $172.463, y se verá aumentado por el doble bono de este mes.

El organismo ha dado inicio esta semana a la segunda liquidación que incluirá un incremento del 25,7%, compuesto de un 12,5% correspondiente a un pago extraordinario y el resto, un 13,2%, de acuerdo a la inflación del mes de febrero.

En el próximo pago se incluirá el bono de $70.000 que debe abonarse también en abril. Esta división en dos partes se realizó debido a un aumento en los sueldos y una modificación en la fórmula de pagos de la ANSES que surgió posteriormente a la planificación inicial.

Con estas medidas, el salario mínimo para este sector se elevará a $241.283.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer