Thiago Huenchillán, el niño de Comodoro que inspiró una Ley en Chubut y otras provincias de Argentina sobre la importancia de las Islas Malvinas, recibió este jueves una videollamada desde la Antártida, alumnos de jardín y nivel primario habían investigado sobre él y querían conocerlo.

Jessica, su mamá, en diálogo con ADNSUR relató, “hablamos con dos profesores y siete alumnos que viven alla. La verdad que la emoción que tenían esos nenes, era algo que no tiene explicación, al saludarlo a Thiago la alegría era algo inexplicable”, recordó emocionada.

Y comentó que “ellos más que nada lo llamaron porque conocen la ley Thiago, estuvieron investigando y querían contarle a Thiago que allá en la Antártida usan guardapolvos con las Islas Malvinas gracias a él”.

“No tomamos dimensión nosotros todavía, cada llamado que recibimos de distintas provincias nos generan toda la emoción, es algo que no podemos creer y ahora en la Antártida, superó todos los límites”.

LEY THIAGO EN LA ANTÁRTIDA

“Este año los alumnos comenzaron el ciclo lectivo con las Islas Malvinas bordadas en el guardapolvo. Los nenes le contaban a Thiago que la Antártida es una locura. La verdad que fue algo inolvidable la charla que tuvieron para ambos”, valoró.

Por otro lado, recordó “cuando a mí me llamaron desde la Antártida para ver si le podían hacer una videollamada a Thiago, yo le expliqué a él y le mostré dónde quedaba y no lo podía creer tampoco, de tan lejos y que los chicos le comenten cómo es la Antártida, qué hay, es un orgullo para ambos lados”.

En otra parte de la charla, los chicos le preguntaron si le gustaría ir a la Antártida y Thiago “les dijo que le encantaría ir a conocer. Los nenes le decían que la Antártida es una locura y el profesor le decía que la escuela estaba rodeada de pingüinos, de nieve. Yo calculo que va a existir la posibilidad de que Thiago viaje para allá”, anheló.

Los nenes le decían a Thiago “te vimos en videos ,en revistas, en la tele, investigamos todo sobre vos, le hicieron preguntas sobre el lugar donde vivía, le contaron que ahora iban a buscar en el mapa dónde quedaba Chubut, Comodoro Rivadavia, para que vean también la distancia que hay”, comentó Jessica.

LA LEY THIAGO

Thiago Huenchillán iba a 3º grado en la Escuela N° 126 de Kilómetro 8. Cuando su maestra, en una clase virtual, le dijo que las Islas Malvinas no eran argentinas, él marcó su férrea posición y se lo discutió: "Si, si son argentinas".

"Son argentinas, son argentinas", repetía Thiago aunque la maestra argumentaba que "no son argentinas, son de los ingleses porque viven ahí".

Su mamá, Jesica, le contó a ADNSUR que Thiago lleva el sentimiento "malvinero" muy adentro desde que es pequeño, pidió llevar bordadas las Islas en su guardapolvo, y ese deseo se convirtió en la Ley Thiago.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer