Esta mañana, luego de la aprobación de la Ley 3434 destinada a reactivar la obra pública en la provincia, el ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, lideró una reunión clave con su equipo para coordinar acciones y dar impulso a los proyectos prioritarios establecidos por el gobierno.

La legislación recientemente aprobada otorga al Poder Ejecutivo provincial la autorización para gestionar financiamiento por hasta 500 millones de dólares, de los cuales 350 millones se destinarán a la ejecución de obras públicas y los restantes 150 millones para el pago de amortización de deuda a partir de abril.

En esta primera reunión posterior a la aprobación de la ley, Etcheverry convocó a su equipo y destacó la importancia de avanzar rápidamente en los proyectos priorizados, los cuales abarcan áreas fundamentales como Salud, Educación, Vialidad y Seguridad.

El encuentro, celebrado en el ministerio de Infraestructura, contó con la presencia de la secretaria de Obras Públicas, Tania Coletti, el presidente de IPVU-ADUS, Pablo Dietrich, y profesionales de la Unidad Provincial de Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), dependientes del ministerio de Jefatura de Gabinete.

En los últimos cuatro meses, el gobierno provincial hizo un exhaustivo trabajo de recopilación de datos y seguimiento de todas las obras en la provincia. Desde el ministerio de Infraestructura se implementó el Sistema Unificado de Registro de Infraestructura (SURI), una herramienta digital que concentra información sobre obras priorizadas y su estado por localidad, empresa y tipo.

Además, se está elaborando la primera versión de la reglamentación de la ley, la cual se ajustará al texto definitivo de la norma recientemente sancionada. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer