El Club de Cine Comodoro proyecta "Mandarinas", un relato sobre la vida y la muerte en el Cáucaso
El film de Zaza Urushadze retrata los efectos devastadores de la guerra en una comunidad pequeña. A través de personajes y situaciones cotidianas, se exploran las tensiones y traumas que la violencia bélica genera en la vida de los habitantes, destacando cómo estos conflictos afectan las relaciones humanas y el tejido social en un contexto rural.
El Club de Cine Comodoro proyectará la película "Mandarinas" de Zaza Urushadze. La función será este viernes 29 de noviembre a las 21 horas en El Rincón Cultural (Antonio Di Benedetto 88 - Cordón Forestal).
La película, filmada en Guria, narra la historia de Ivo, un viejo solitario de origen estonio que vive en una región apartada de Abjasia. Junto a él vive también Margus, propietario de una finca de naranjos.
Ivo, con la ayuda del médico Juhan, salva la vida al checheno Ahmed y al georgiano Niko. soldados heridos en un ataque esporádico en el marco de la guerra de Abjasia de 1992.
El frío se aproxima sobre estas tierras y la cosecha de mandarinas corre peligro. Ivo fabrica las cajas para la fruta de su vecino, pero tendrá que fabricar también algunos ataúdes.
"Mandarinas" paticipo en Los Oscar como mejor película extranjera de 2014, logrando ser una de las cinco nominadas. También logró la nominación al Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa ese mismo año.
La película se exhibirá como parte del ciclo de cine que permitió al público elegir sus filmes preferidos durante un periodo de tres meses. Este ciclo, organizado por el Club de Cine, brindó a los espectadores la oportunidad de compartir y disfrutar de sus películas favoritas, fomentando así la participación activa y el intercambio cultural entre los asistentes, quienes se involucraron en la selección de las proyecciones.
La entrada para ver “Mandarinas” es un aporte voluntario al alias CINECLUB.CR. Como siempre, habrá buffet con cerveza artesanal y opciones vegetarianas para disfrutar luego de la proyección.