Abrieron las inscripciones para ser parte del cuerpo de guardavidas
En Comodoro la temporada de verano iniciará el 1 de diciembre y concluirá el 31 de marzo del 2018.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El pasado domingo 1 de octubre se abrieron las inscripciones para cubrir cargos en el cuerpo de guardavidas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia que comanda Roberto Grupallo. Las inscripciones continuarán durante todo este mes y la temporada comenzará el 1 de diciembre.
Roberto Grupallo, jefe de guardavidas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, puntualizó que “todos los detalles que tienen que ver con el desarrollo laboral de la temporada, se los vamos a dar vía telefónica o por correo electrónico. Esto en función de la gente que envíe la solicitud y que esté interesada en el tema”.
Como dato a resaltar, los postulantes deben tener en cuenta que la temporada iniciará el 1 de diciembre del corriente año y concluirá el 31 de marzo del 2018. Además, los interesados tienen que contar con el título de guardavida y poseer una edad que oscile desde los 18 hasta los 40 años.
Grupallo mencionó la complicación de conformar un grupo de guardavidas con gente de nuestra ciudad “la mitad o un poco de más de la mitad del grupo son guardavidas que vienen de afuera. Así que por eso la difusión es fundamental, necesitamos que este aviso pueda llegar a los distintos puntos del país como para que los guardavidas de toda la Argentina estén enterados. Tenemos la característica de recibir de distintas regiones del país y siempre se arman los grupos de esa manera. Porque con los locales no alcanzamos a cubrir ni la mitad del grupo”.
Para finalizar, el jefe de guardavidas de nuestra ciudad, se refirió a las expectativas y objetivos para la temporada veraniega 2017/18. “Las expectativas es que tengamos la posibilidad de brindar un servicio como siempre ha funcionado el grupo, satisfaciendo las necesidades de la comunidad. Todo lo que se refiere al cuidado de las costas, sobre todo a las playas que están habilitadas por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia”.
“En cualquier circunstancia que pasara por afuera de las playas habilitadas, obviamente que nosotros siempre intentamos llegar al lugar que sea lo más rápido posible. El objetivo fundamental es que pasen los cuatro meses y que no tengamos que lamentar ninguna víctima fatal como comunidad”, concluyó Grupallo.