Chubut adherirá a la Ley nacional de promoción de los clubes de barrio
Podrán recibir subsidios y tener un estatus que les impedirá ser embargados.
RAWSON (ADNSUR) - En el marco de la visita del secretario de deporte nacional, el gobernador Mario Das Neves recibió de manos del presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, el proyecto para que Chubut adhiera a la Ley nacional de Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, sancionada en 2015. La adhesión permitirá que los clubes de la provincia se integren en un registro nacional, mediante el cual podrán recibir subsidios y tener además un estatus que les impedirá ser embargados.
La ley 27.028 fue sancionada por el congreso a principios de 2015, pero reglamentada este año. Cada provincia debe adherir para que sus clubes puedan integrarse al registro nacional. En el acto realizado en el Salón de los Constituyentes para entregar aportes económicos a 103 clubes, el gobernador Das Neves recibió de manos de Ñonquepan el proyecto que permitirá a la provincia sumarse al Régimen.
Al estar en este listado, los clubes pueden recibir ayuda económica de Nación para mejorar sus condiciones edilicias, adquirir insumos, contratar servicios y recursos humanos, y organizar actividades, entre otros beneficios. También serán directamente beneficiarios de una tarifa social básica de servicios públicos y “no serán susceptibles de ejecución o embargo por deudas posteriores a su inscripción” en el registro.