La Unión de Rugby Austral vuelve al segundo nivel de competencia
A mediados de año, Juan Pablo Chorny fue designado como conductor de los Seleccionados de la Unión local.
COMODORO RIVADAVIA - A mediados de año, Juan Pablo Chorny fue designado como conductor de los Seleccionados de la Unión local. El marplatense, que viene desde el año pasado trabajando como manager de Calafate RC, sumó a un referente de cada club y armó un equipo de trabajo que se tradujo en que los patagónicos se hicieron acreedores de la Copa de Oro y el premio al juego limpio en el Súper 9 en Posadas.
Cuatro meses de trabajo, y un equipo de trabajo liderado por el marplatense Juan Pablo Chorny dio como resultado que los seleccionados juveniles y mayores de la Unión de Rugby Austral no sólo se destaquen en el Súper 9 en Posadas (Misiones), sino que además de la Copa de Oro, sean elogiados con el premio al juego limpio, equipo con más puntos realizados y menos recibidos, y el premio mayor: volver a jugar en 2017 en la zona Ascenso.
El cuerpo técnico que conduce Chorny es integrado por Federico Such, Luis Cisneros, Ricardo Murga, Claudio Legorburu, Walter Castro y Juan Carlos Bassi. Todos referentes de los distintos clubes que forman la URA.
Juan Pablo llegó en 2015 como manager deportivo de Calafate RC, y este año con su proyecto accedió a hacerse cargo de los seleccionados de la Unión. De ahí en más, se dio marcha a un trabajo intenso de cuatro meses que tuvo su consagración en tierras misioneras. Así, lo que nació como un sueño se convirtió en una realidad, con partidos de gran nivel de juego.
Recién llegado a su Mar del Plata natal, donde alterna su estadía con la capital petrolera, Chorny en comunicación con El Patagónico analizó el presente del seleccionado y aseguró: "el análisis es el mejor posible, nos habíamos planteado unos objetivos y fueron todos cumplidos, había algunos que estaban sobre lo grupal, como que los jugadores que están en el seleccionado se sientan lo mejor posible dándoles todo el apoyo desde la dirigencia, que se arme un grupo con sentido de pertenencia".
El conductor de la URA destacó además que "en todo deporte grupal si no existe una buena relación entre ellos es muy difícil llegar a los resultados, y tanto en el mayor como en el juvenil, el grupo estuvo muy fuerte todos sumando desde el lado que le toque estar, y en números resultados deportivos, aspirábamos a ascender y se logró en las dos divisiones, y además haciendo un buen rugby, con mucho intensidad de juego siendo el mayor uno de los equipos con más puntos a favor y sin ningún try en contra, y el juvenil siendo el más goleador, y que menos recibió, y encima el premio al fair play, que más poder decir todo cerró perfecto", recalcó.
EN COMUNION
Además de todos los logros obtenidos en cuanto a resultados y nivel de juego, Chorny expresó "la comunión jugador y camiseta de Austral, siempre hablando de los colores de la camiseta entre ellos, el comportamiento que han tenido dentro y fuera de la cancha representando muy bien a la URA, los capitanes limpiando los vestuarios una vez utilizados, dejando las cosas en orden como las habíamos recibido, y en lo deportivo la intensidad que le han puesto al juego, la predisposición de atacar todo el tiempo y una defensa aguerrida sumado a la disciplina táctica, respetando lo que nos planteábamos en cada partido".
Ya con el ascenso logrado de manera contundente, llega el tiempo de proyectar a futuro y el entrenador marplatense detalla que "se realizó un proyecto que tiene muchas ramificaciones en los objetivos, creo que algunos fueron cumplidos muy rápidamente, sobre todo los referidos al juego, ascender, jugar un rugby de fases, con intensidad, y ahora tendremos que apresurar otros objetivos para que no quedarnos atrás y entre todos vayamos creciendo, sumar entrenadores, preparadores físicos, manager, todo lo que rodea al juego".
"Recién terminamos esta primera etapa, ahora es momento del análisis frío, compramos un boleto muy lindo que es el ascenso, pero ahora debemos prepararnos para mantenernos en esa zona, lo cual es lo más difícil, nuestros objetivos eran primero generar un grupo, que ascienda y que una vez ascendido, se mantenga, dos se cumplieron ahora a preparar el último, primero en juveniles, y después en mayores. El objetivo a nivel staff es sumar entrenadores referidas a las facetas del juego", finalizó el entrenador que no pierde de vista lo que viene a futuro, dando cuenta que el crecimiento de la Unión de Rugby Austral se logrará con la involucración de todos los miembros que la conforman.
Fuente: El Patagónico