Quedó inaugurado el Palacio Junior del Club Social y Deportivo Madryn
Das Neves expresó que "no hay que olvidarse del deporte y la cultura, que son trascendentales para poder cobijar a nuestros hijos".
PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, inauguró en la tarde de este miércoles el Palacio Junior Aurinegro del Club Social y Deportivo Madryn, en el marco de la V Reunión de Autoridades Deportivas Nacionales que se realizó en la ciudad del golfo, con la presencia del secretario de Deporte de la Nación, Carlos Javier Mac Allister. Das Neves declaró además Húesped de Honor de la provincia a Mac Allister, en un acto donde también participaron el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.
“Los que tenemos años hemos vivido momentos difíciles, crisis económicas, y sin embargo las que siempre quedaron paraditas fueron las instituciones deportivas. Fue nuestra obligación defenderlas y lo tomamos como política de Estado”, sostuvo Das Neves.
“Nos dolía entrar a una escuela que no hubiera un SUM (Salón de Usos Múltiples). Nos propusimos empezar a hacer los SUM y en ocho años hicimos 150, y siguen las construcciones. Porque es el lugar que tienen que albergar a nuestros chicos. No hay que olvidarse del deporte y la cultura, que son trascendentales para poder cobijar a nuestros hijos”, dijo el gobernador.
Respecto de Mac Allister, Das Neves señaló que “lo primero que hizo fue darle un sesgo federal a su gestión”. “Eso es lo que necesitamos. Queremos sí o sí trabajar por la verdadera inclusión”, completó el gobernador.
RECONOCIMIENTO
A su turno, el secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación le dedicó unas palabras especiales a Das Neves. “Quiero hacer un reconocimiento al gobernador. Cuando ambos éramos diputados de la Nación, lo he visto enfrentar a los máximos poderes, a las máximas autoridades, estoica y firmemente, defendiendo a la Patagonia y defendiendo a toda la gente de Chubut”, sostuvo Mac Allister.
“Cuando alguien como yo ve a una persona así, no importa a qué partido político pertenece. Importa reconocer a la gente de bien, a la gente honrada, y a la gente que va detrás de un ideal y lo logra alcanzar”, agregó el funcionario nacional.
“Nos une un gran sueño, el de ver un país con un deporte federal, con igualdad de oportunidades, con infraestructura en todos lados y no sólo en el centro de la Argentina”, finalizó Mac Allister.
ENCUENTRO
El secretario de Deportes de la Nación está presidiendo desde el lunes el encuentro de autoridades deportivas, donde participan más de 40 funcionarios del área de 15 provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el gobierno nacional. El encuentro finaliza este jueves y es el quinto cónclave similar que se realiza en este año.
En el acto, el gobernador Das Neves rubricó además el acta de continuidad de la obra para la finalización del gimnasio del club, por un monto de un millón de pesos.
En tanto, el presidente del Club Deportivo Madryn, Gustavo Saster, firmó el convenio por el traspaso de tierras entre la institución y CEMI – Fundación Centro de Misericordia, representada por su presidenta, Elida Maidana, y por el pastor Gabriel Méndez.
A partir de un acuerdo de 2012 entre el club y esta fundación, el viejo Palacio Aurinegro (ubicado en Fontana y Espora) fue cedido a la fundación a cambio de la construcción del flamante Palacio Aurinegro Junior. La obra comenzó en 2012 pero debido a los vaivenes económicos fue concluida este año.
Construido con piso flotante, el nuevo espacio servirá para fútbol infantil, básquet, hockey, handball y vóley. Las canchas tienen la misma dimensión que el Nuevo Palacio, pero es más bajo y puede recibir a 1.400 personas. El estadio cuenta con una secretaría, un buffet, baños, vestuarios y una confitería vidriada con vista completa a la cancha.