El Gobierno, a través de su vocero presidencial Manuel Adorni, responsabilizó al kirchnerismo y, en particular, al exministro de Economía Sergio Massa, por el agravamiento de la pobreza en Argentina. Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni aseguró que el próximo dato del Indec reflejará la “peor herencia recibida” en la historia del país, marcada por años de políticas populistas.
“El Gobierno heredó una situación desastrosa, quizás una de las peores en la historia argentina”, destacó Adorni, haciendo referencia al impacto que tuvo el llamado “plan platita” implementado por Massa durante el 2023 en plena campaña electoral.
Según el vocero, el exministro emitió el equivalente a 13 puntos del Producto Bruto Interno (PBI), lo que habría profundizado la crisis económica y aumentado el empobrecimiento de la población.
La pobreza en Argentina llegó al 52,9% y alcanzó a más de 25 millones de personas
Adorni advirtió que el índice de pobreza, que será dado a conocer por el Indec en los próximos días, “volverá a reflejar la cruda realidad que atraviesa la sociedad”, agravada por las decisiones del gobierno anterior. “Nos dejaron al borde de ser un país con casi todos sus habitantes pobres”, concluyó el vocero, anticipando un duro panorama social y económico para los próximos meses.
Con información de NoticiasArgentinas, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.