La Policía de Neuquén cobrará mañana con un aumento y equiparación salarial
Los haberes de noviembre incluirán un incremento del 21% en el valor punto y un reconocimiento equiparado al sueldo de un ministro, además de un bono de $260.000.
Este viernes, los trabajadores de la administración pública neuquina recibirán el pago de los haberes correspondientes a noviembre, que incluirá un significativo aumento salarial para la Policía de la provincia. El incremento, anunciado por el gobernador Rolando Figueroa, beneficiará tanto al personal superior como al subalterno, además de aquellos en situación de retiro.
El aumento, que se reflejará en los haberes de noviembre, contempla un 21% de incremento en el valor punto, lo que representa un ajuste importante en los salarios de los agentes. En octubre, ya se había producido un aumento del 13,4% junto con el resto de la administración pública.
Para ejemplificar el impacto de esta medida, un agente recién ingresado a la institución, que percibió una remuneración neta de $928.605 en octubre, pasará a cobrar $1.183.022 en noviembre. Además, con la incorporación del concepto de carga horaria y el plus chofer nivel 1, un agente recién ingresado pasará a recibir una remuneración neta de $1.374.000.
El incremento será aún mayor en algunas localidades. En Plaza Huincul, Cutral Co, Zapala, Añelo y Picún Leufú, los agentes cobrarán un adicional por zona del 5%, lo que elevará sus haberes a $1.235.846. Con la carga horaria y el plus chofer nivel 1, la remuneración neta será de $1.427.170.
En otros departamentos de la provincia, el adicional por zona será del 8%, lo que llevará los haberes de noviembre a $1.267.170. Al sumar el concepto de carga horaria y el plus chofer nivel 1, la remuneración neta de un agente recién ingresado alcanzará los $1.458.494.
Además, a mediados de mes, todo el personal policial recibirá la primera cuota de un bono de $260.000, como parte de las políticas de reconocimiento y mejora salarial impulsadas por el gobierno provincial.
Con información de Neuquén Informa, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.