Para mantener el estado de forma durante el verano hay que continuar con los entrenamientos. El gran problema al que nos enfrentamos en esta época es el intenso calor, sobre todo en ciertas zonas del país, por eso hay que escoger una hora donde el sol no ‘apriete’ tanto y no se sufra tanto con la práctica deportiva. Obviamente, cuanto mayor sea la temperatura, más líquido vamos a perder y por lo tanto existe un mayor riesgo de deshidratación y de insolación. Es lo que tiene el ejercicio al aire libre.

Por eso hay que evitar el running desde la once de la mañana hasta las ocho de la tarde, una franja donde el sol nos puede jugar una mala pasada. Sobre todo si te encuentras de vacaciones te resultará más sencillo salir a correr entre las 7 y las 9 de la mañana o por la noche a partir de las 21 horas. En estas franjas horarias los rayos de sol no calientan tanto y las temperaturas son aún suaves, por lo que no afectarán a nuestro rendimiento.

Otro aspecto a tener en cuenta para no sufrir los calores del verano pasa por realizar un recorrido lo más fresco posible. Los que vivan cerca del mar tienen la posibilidad de correr junto al mar, donde gracias a la brisa, la temperatura y sensación de calor se reduce considerablemente. Y si resides cerca de la montaña, los mejores circuitos se encuentran entre bosques y pinares, donde la sombra será tu mejor aliado.

https://okdiario.com/

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer