Flato

El dolor en la parte superior gastrointestinal afecta aproximadamente al 25% de los corredores, especialmente a los novatos, según un reciente estudio. Estas molestias son el resultado de un reducido flujo sanguíneo en la zona, así como de un estrés del ligamento.

• Ajusta. Come ligero antes de la carrera y haz estiramientos suaves.

Reflujo ácido

En torno al 20% de los adultos experimentan ardor en el pecho asociado con el reflujo. Las personas que lo sufren regularmente suelen presentar síntomas más intensos cuando corren.

• Ajusta.  Evita alimentos como el café y la menta. No te tumbes tras una comida previa a una carrera, ni te vistas con ropa demasiado apretada en la cintura. También debes evitar el trabajo abdominal, como los ejercicios de core.

Eructos y gases

Estos síntomas son causados normalmente por alimentos que producen gases (alubias, brócoli...). Pero, los nervios previos a una carrera pueden llenar tu estómago de aire.

• Ajusta. Un día o dos antes de la carrera evita comidas que te provoquen gases. Prueba con una rutina de meditación antes de la carrera para calmar tus nervios, reducir la ingestión de aire y limitar las hormonas de estrés que restringen el flujo sanguíneo gastrointestinal.

Naúseas y vómitos

Correr con el estómago lleno puede provocar estos síntomas, como también pueden producirse si tomas alimentos o bebidas a mitad de carrera cuando nunca lo has hecho.

• Ajusta. Muchos corredores necesitan al menos tres horas para digerir la comida previa a la carrera- experimenta para encontrar tu tiempo ideal.

Diarrea a mitad de carrera

¿El mayor culpable? Un reducido flujo sanguíneo gastrointestinal combinado con los movimientos producidos durante la carrera. Los nervios del día de la carrera pueden estimular el intestino, complicando aún más las cosas. Nuevas investigaciones indican que la diarrea genera una inflamación intestinal que mata células en la superficie, pero se restablecen muy rápido.

Fiebre, escalofríos y diarrea post-carrera

Un flujo sanguíneo gastrointestinal limitado puede dañar los intestinos, permitiendo que entren en la circulación diversos patógenos. Aunque no es común, la condición (conocida como intestino permeable) puede causar fiebre, escalofríos, nauseas y diarreas.

• Ajusta. Disminuye la intensidad del entrenamiento durante unos meses, luego progresa lentamente. Mantenerse hidratado durante y después de la carrera es también una de las claves.

Fuente: http://www.runners.es

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer