“Mamba” es el resultado de la unión entre agua, cebada malteada, lúpulo y levaduras. Una cerveza netamente artesanal, Premium, sin pasteurizar, sin aditivos ni conservantes y producida íntegramente en Comodoro Rivadavia.

La nueva fábrica está instalándose en Rada Tilly, “decidimos rediseñar la cervecería en función de la incorporación de un equipo principal de mayor capacidad y esto implica principalmente modificar espacios. Somos dos socios en el emprendimiento”.

Con sabor local

La cerveza que produce “Mamba” es de tipo ALE, de fermentación alta; algo que la diferencia de las cervezas comerciales, que son de fermentación a baja temperatura. Es una cerveza Premium, sin aditivos ni conservantes y tampoco está pasteurizada. Se mantiene la línea de producir algo totalmente fiel al origen de la cerveza. Según cuenta su creador, los estilos que tienen más  demanda son la PALE, PORTER, SCOTTISH y la IPA. También elaboran partidas menores de estilos como IRISH STOUT, TRIGO y la BARRY WHITE que es 100% original Mamba. Es una cerveza doble, con mucho cuerpo y alto tenor de alcohol, con maltas caramelo que le dan un perfil único.

Mamba surge en el año 2013 a partir del paso de la elaboración casera a la habilitación comercial para la producción y venta al público. Los primeros pasos fueron el registro de marca, la inscripción en el Registro de Industrias de la Provincia, la habilitación comercial y el desarrollo del proyecto en base a un plan de negocios. “El plan de negocios fue dándose de manera paulatina y con bastante improvisación, porque fuimos adaptándonos a la demanda creciente y al giro en los canales de comercialización”.

Nuevo equipamiento

El equipo a instalarse prevé una producción mensual de unos 2500 lts con el cronograma de cocción standard. “Eventualmente podemos escalarlo a unos 3500 lts. la mayoría de la cerveza se vende en barril con chopera y esperamos que el mayor volumen sea en nuestro pub, donde también instalaremos una cocina para los maridajes”.

El proceso completo de elaboración de una partida desde que se cocina y se sirve la cerveza puede demandar un mes y algunos días más. La jornada de elaboración inicial demanda 9 horas de trabajo continuo.

El proceso comienza con la elección de la receta, la preparación de los ingredientes (maltas y lúpulo). Realizada la molienda del grano, se prepara el agua para la maceración y una vez terminado el tiempo de la maceración se realiza el trasvase del mosto a la olla de hervido del mosto donde se agrega el lúpulo en sus variedades y tiempos según el perfil de la cerveza. Luego del tiempo de hervor que generalmente es de una hora, se enfría el mosto y se realiza la inoculación con la levadura, que también varía para distintos estilos. Inmediatamente comienza la fermentación y concluido el tiempo de esta se produce la maduración por otro tiempo estipulado. Luego se carbonata y envasa.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer