El sueño de correr una maratón es algo a lo que muchos aspiran. Un estudio reciente en Australia apunta a que el running ha incrementado su popularidad un 84% en menos de 15 años.

Si te gustaría asumir el reto de correr una maratón pero te estas preguntando cómo encajar esto en una agenda personal ya de por sí saturada, te revelamos algunos tips.

Consigue el hábito de correr entre semana

Hay dos tipos de personas que corren una maratón por primera vez: los que ya llevan corriendo durante un tiempo y han decidido subir al siguiente nivel, y aquellos comienzan a correr desde cero, quizás nunca han corrido, y quieren usar el reto de corren una maratón como una excusa para motivarse y mejorar su salud y tipo físico. En cualquiera de los dos casos, pero especialmente para los últimos, el primer paso de cara a preparar una maratón es establecer una rutina de entrenamiento regular.

Elige tus dos días entre semana de menos actividades, con al menos una jornada de descanso entre ambos. Es importante no faltar al entrenamiento estos dos días, y muy pronto habrás conseguido convertirlos en parte de tu rutina

Convierte tu camino al trabajo en uno de los entrenamientos

Conforme vas progresando en tu preparación para correr la maratón, te irás encontrando que las distancias de tus entrenamientos se alargan. Los cuatro kilómetros iniciales se convierten pronto en 8 y otras veces en 12, si estás entrenando por la mañana esto supone que tendrías que madrugar cada vez más.

Una buena forma de solucionar el problema es aprovechar tu camino al trabajo y convertirlo en uno de tus entrenamientos. Si manejas, puedes probar a estacionar más lejos y correr cuando termines la jornada, si no, prueba a subirte al colectivo algunas paradas más lejos.

Añade un entrenamiento de más distancia durante el fin de semana

Puedes encontrar muchos planes intensivos de entrenamiento para maratón, con muchos días de salidas a correr y varios ejercicios. Aunque todo esto está muy bien cuando te sobra tiempo, sólo necesitas tres días de entrenamiento a la semana si el último lo haces de larga distancia.

Es posible que los fines de semana quieras dedicarlos a la familia tanto como puedas. Una buena forma de motivarte sin impactar demasiado en tu familia es convertir las carreras en un evento familiar, suele ser una buena forma de combinar las carreras con actividades familiares al aire libre. Además, dar un paseo con los niños por las zonas de juego puede ser una buena forma de recuperar después del ejercicio.

Como opción alternativa es correr cuando todos están durmiendo. Correr temprano un sábado o domingo por la mañana puede ser una forma estupenda de reducir el impacto en la familia. También ayuda a prepararte para un día intenso, empezando desde bien temprano.

Fuente:  http://muysaludable.es

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer