Un vino para cada amigo
1. Para todo el mundo.

2. Para presuntos entendidos. Para regalarle un vino a alguien que presume conocer de algo hay una clave. El Saurus Barrel Fermented Pinot Noir 2007 de Familia Schroeder es exactamente eso. Frutal y sedoso como un fular suelto en la garganta.

3. Para un recién iniciado. Este amigo desea poner a prueba lo que aprendió en un cursito de sommelier que tomó y todo lo prueba. Un combinado de tres vinos le haría justicia: por su excelente relación precio calidad, Lujuria Cabernet Sauvignon 2006 , Bournett IG Roble Malbec 2007 y Fantasía Malbec-Syrah 2007 . De estilo completamente diferente, harán un buen regalo junto a un sacacorchos de dos tiempos, como los Gaumen que usan los sommeliers.

4. Para el amigo top. Te invitan a un asado y nobleza obliga a llevar una de esas botellas cuya prensa y prestigio las convirtieron en carenados de lujo que todos desean pero uno pocos prueban. Por ejemplo, Alto Las Hormigas Reserva Malbec 2006 . No hay paladar que le de menos de 90 puntos y es el emblema de la enología argentina for export. Un vino top top para un amigo ídem.

5. Para el que no distingue vino de vodka. O comprás un vino que te guste y te lo tomás con él, o uno que venga con chiches que deslumbren. Telteca tiene una promoción para su rico Antá Malbec 2005: tres botellas + copón . Hay buenos combos.

6. Para el amante de lo light. Cada vez más consumidores se cuidan del vino porque engorda. Claro que no todos suman gramos por igual. Un blanco muy fresco que la va de light es el Torrontés: Tahuan 2007 de Ernesto Catena Vinyard es un buen vino en esa línea. Sugerile que lo maride con tostadas transparentes y ensaladas verdes con una gota de oliva.

7. Para el dulcero. Los vinos dulces, tardíos y botrytizados, son ideales para aquellos amigos que dicen presente cuando llega el postre y la mesa dulce. Un Pasitea Dulce 2007 de Lurton es tu opción: excelente, tiene aromas compactos y boca de un balance logrado. Lo ideal es obsequiar dos unidades: una para descubrir en el momento y la otra para repetir el descubrimiento después.

8. Para el fanático del champú. No hay como las burbujas para una celebración. Nieto Senetiner o Norton estarán bien para el regalo en volumen. Para una celebración distinta, buscá Cruzat Larraín Brut: una delicia delicada y frutal que despierta pasiones.

9. Para el abstemio. El abstemio es un personaje infaltable en todo grupo de amigos. Toma Coca y a la hora del champán pide un poquito “sólo para brindar”. No pierdas las esperanzas: buscá Neo, el vino de baja graduación alcohólica (6%) y convencelo de probar. Hay un blanco y un tinto.

10. Para el bebedor empedernido. Todos tenemos un amigo que bebe lo que sea en cantidad. A él, lo mejor es regalarle una caja de vinos para que dé rienda suelta a su pasión. Compralos por caja cerrada. Los Arboles Malbec 2007 o Finca Perdiel Terruño 2007 van bien.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer