“Los telegramas que envió la empresa en forma unilateral se van a rechazar y se les pide a las operadoras que resuelvan el costo social que generan con la desinversión por un lado y la decisión de trasladar los equipos a la Cuenca Neuquina. La decisión de nuestro secretario general, Jorge Avila, es defender los puestos de trabajo”, reseñó Carlos Gómez, secretario adjunto del sindicato.
“La negociación es con las operadoras, porque al reducir servicios se genera el personal sobrante, por lo que la decisión de Jorge Avila ha sido pedirles que resuelvan ellas el problema, para evitar que las empresas de servicio se vayan a la cuenca Neuquina –indicó-. Estamos en negociaciones y no se van a permitir los despidos”.
Gómez recordó que la misma empresa había generado un conflicto en diciembre, cuando se logró reubicar al personal sobrante a partir de la realización de un nuevo contrato con Tecpetrol, por lo que ahora la exigencia también se plantea para que las compañías que producen petróleo revean las condiciones de servicio.
Investigan la muerte del operario petrolero en Comodoro: la fiscalía comprobó que no tenían casco de seguridad
“La decisión es que si no se soluciona en esta jornada, el viernes se van a profundizar las medidas de fuerza, responsabilizando a todas las operadoras por la política de reducción y abaratamiento de costos, lo que termina provocando que haya personal sobrante –afirmó-, además de las condiciones determinan que a las empresas les resulte más económico trasladarse a Neuquén. Por ahora no se retira, porque la decisión de nuestro secretario general es sostener las fuentes de trabajo y que las operadoras absorban al personal sobrante”, concluyó.