¿Mafia de la carne?: investigan derivaciones del crimen en Comodoro
La víctima fue identificada como Orlando Jurado.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La víctima del octavo homicidio en lo que va del año en la ciudad fue identificada como Orlando Jurado y falleció tras recibir dos disparos de arma de fuego en el pecho y la cabeza en su casa de la calle Cayelli 554 del barrio Pueyrredón. El hombre era propietario de una distribuidora de carne. El ataque ocurrió en la medianoche de este viernes y según los primeros indicios no tendría que ver con un robo sino que estaría relacionado con la “mafia de la carne”.
El subcomisario Pablo Lobos dijo que “en principio creemos que había dos personas, una de ellas con un arma de fuego. Cuando el hombre abre la puerta de su casa, éste le asesta dos disparos, uno en el hombro y el otro en el abdomen y después huyen del lugar”.
En una serie de allanamientos, uno de ellos en una vivienda de la calle Juan XXIII, los investigadores secuestraron vehículos, teléfonos celulares y ropa y se detuvo a un joven de 25 años identificado como Leonardo Aguirre, quien sería trasladado a la Seccional Tercera hasta la audiencia de control de detención a realizarse este domingo.
En el domicilio de la víctima tampoco faltaron elementos, lo que apoyaría aún más la hipótesis de un “ajuste de cuentas”. “Rompieron la puerta y lo sorprendieron en su domicilio y le dispararon directamente estando en compañía de un familiar, que fue luego entrevistado, como así también algunas personas cercanas y los vecinos”, añadió Lobos en declaraciones a FM La Petrolera.