Adolescentes trucaron fotos de sus compañeras con IA para crear contenido sexual y venderlo en la web
Los menores de entre 14 y 15 años son investigados por la Justicia de Río Negro, y en los próximos días se realizarán las pericias en sus celulares y computadoras. Una jueza dictó las prohibiciones de acercamiento a sus víctimas, que asisten a la misma escuela.
Un grupo de adolescentes de General Roca se encuentra acusado de adulterar una serie de fotos de sus compañeras de escuela con inteligencia artificial, con el objetivo de crear contenido sexual y venderlo en la web.
Los jóvenes de entre 14 y 15 años son investigados por la justicia, y en las últimas horas se fijaron las fechas para los peritajes de los celulares y computadoras de los acusados.
Desde el 4 de noviembre comenzará el proceso de pericia técnica, que podría llevar semanas o incluso varios meses de investigación.
Se trata de cuatro adolescentes que se encuentran acusados de manipulación, creación y distribución de las imágenes adulteradas. La justicia intenta determinar si en las acciones hubo implicadas personas mayores de edad.
Por otro lado, una jueza autorizó la prohibición de acercamiento a tres de los jóvenes que asisten a la misma institución educativa que las víctimas. La representación de uno de ellos presentó una apelación a la medida, que será revisada por la Cámara de Apelaciones de la Segunda Circunscripción de Roca.
Este episodio no es aislado, ya que se registró en diferentes localidades de todo el país. En los últimos días, se conoció que un adolescente de 15 años les robaba fotos a sus compañeras en las redes sociales.
El menor modificaba las capturas con inteligencia artificial (IA) para que las jóvenes aparecieran desnudas. Este hecho se registró en San Martín, Buenos Aires. El joven fue atrapado y desenmascarado por un compañero que se hizo pasar por comprador.
Con información de Diario Río Negro