Allanamientos del sábado: apuntan a organización que explotaría la prostitución
Buscan a un ciudadano colombiano identificado como Rubén Rodríguez, informó la policía.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de los allanamientos del sábado, en los que se secuestraron siete armas de fuego, municiones y dinero, entre otros elementos, los investigadores no descartan que se trate de una organización que se dedique a la explotación clandestina de la prostitución. Un ciudadano dominicano detenido comparecerá este lunes ante el juez y otro de nacionalidad colombiana está prófugo. Los operativos se concretaron tras la denuncia por amenazas y agresión que realizó una joven dominicana.
“Mientras me ponía la pistola en la cabeza me mostraba de su celular un video donde tenían a un hombre arrodillado, en la misma situación. Este hombre pedía por favor que no lo mataran... esto también te va a pasar a vos, me dijo...”, relató en su denuncia la joven de nacionalidad dominicana Brenda Hilario, de apenas 22 años, según informa diario Crónica.
Quien la amenazó de muerte habría sido un individuo de apellido Rodríguez, de la misma nacionalidad, alrededor de las 13 del pasado jueves cuando junto a otros hombres y dos mujeres más aparecieron por su domicilio sobre el Pasaje Los Patos casi Pasaje San Carlos.
Ello derivó en seis allanamientos entre los que secuestraron el teléfono celular perteneciente a la víctima de las amenazas de muerte.
“No está bien claro aún el motivo de las amenazas, pero al parecer sería por el reclamo de un dinero o comisión por unos ´pases´ que presuntamente le debían”, confesó uno de los investigadores policiales.
La madre de la denunciante ampliaría la denuncia y brindaría pruebas, al igual que otra amiga también dominicana que se encontraba acompañándolas al momento en el que llegaron los visitantes.
BUSCAN A CIUDADANO COLOMBIANO
Además, no pudieron aún aprehender y pesa sobre su persona el pedido de captura de un ciudadano colombiano identificado como Rubén Rodríguez, informó la policía.
La joven denunciante señaló que le rociaron el rostro con un ácido con intenciones de quemarla y agregó que tiene una relación sentimental con un Policía del Chubut, cuya identidad aún no trascendió.
Al parecer, quien realmente recriminaría a Brenda el haberse quedado plata de unos ´pases´ sería la madre del sujeto acusado de amenazarla, identificada como Angélica.
El único detenido Joel Rodríguez fue alojado en la Seccional Séptima y este lunes sería sometido a la audiencia de control de detención.