COMODORO RIVADAVIA - La tranquilidad en ese horario -pasadas las 15:10- se vio empañada para dos empleadas del Grupo Asegurador “La Segunda” situado en Polonia 493 cuando hicieron su aparición dos individuos jóvenes, de entre 20 y 25 años, uno de ellos esgrimiendo un arma de fuego con la cual fueron intimidadas las empleadas y ordenadas a que hicieran entrega del dinero de la recaudación diaria, además de sus respectivos teléfonos celulares.
Ambas mujeres fueron luego obligadas a encerrarse en el baño del lugar, del que salieron una vez que hubo silencio y se percataron de que los ladrones se habían marchado con rumbo desconocido para alertar a las fuerzas policiales.
Un primer móvil policial de la Seccional Tercera arribó en contados minutos al lugar y también lo hicieron dos efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones que tomaron nota de las declaraciones de ambas mujeres.
Un adolescente estará internado hasta el 13 de marzo en el COSE por el robo a un funcionario judicial
Muy posiblemente los delincuentes ascendieron a un vehículo que los esperaba en alguna calle lindante a la avenida Polonia.
“ENTRARON COMO PANCHO POR SU CASA”
Claudia y Roxana son las dos empleadas de la compañía de seguros “La Segunda” que resultaron víctimas de este robo agravado por el uso de un arma de fuego, y en breve diálogo con Crónica manifestaron que “entraron como Pancho por su casa, a cara descubierta, uno era jovencito y el otro no tanto” señalaba una, mientras la otra agregaba que “no eran menores ni tenían pinta de estar drogados o alcoholizados, estaban normales como cualquier cliente”.
No les fue bien a dichas empleadas, ya que además del escaso dinero de la recaudación, los delincuentes les robaron el dinero que tenían en sus respectivas carteras y sus teléfonos celulares.
Estará en prisión domiciliaria por tres meses el imputado por el asesinato del sereno del Stella Maris
Tanto la Brigada de Investigaciones como el personal de la Comisaría Tercera procuraban revisar imágenes de cámaras de seguridad del Centro de monitoreo y de algunos comercios lindantes.
Cabe consignar a manera de ilustración que arriba del local comercial asaltado funciona un gimnasio donde entran y salen personas a toda hora, además de tener una tienda de adultos y otra de niños como comercios lindantes que a esa hora se encontraban cerrados.
Fuente: Crónica