Caso Capovilla: hubo que mandar el celular a Rawson para recuperar conversaciones
La madre del joven desaparecido reconoce la dedicación del recurso humano, pero sostiene que faltan elementos materiales y tecnológicos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En diálogo con Actualidad 2.0, la madre del joven desaparecido Nicolás Capovilla, Cristina Villata, reclamó la falta de herramientas para la investigación. De hecho, detalló que “para usar el mecanismo para recuperar conversaciones de celulares, hubo que llevar el celular a Rawson y todavía no se conocen los datos. Hay 40 conversaciones recuperadas que la gente de Rawson tiene que tipiar y enviar. Y también hay un solo perro rastreador en toda la provincia”.
La mujer informó que ya pasaron 62 días de la desaparición del joven y aún no se cuentan con datos concretos que puedan aportar a la búsqueda. Por tal motivo, solicitó que aquella persona que posea algún dato sobre el paradero del joven, lo informe a la policía más cercana.
Villata remarcó que “se cumplieron 62 días de la desaparición de Nicolás Capovilla de 35 años, contextura física delgada y de 1,70 metros aproximadamente” además tiene “pelo castaño, y ojos verdosos”.
Sobre el caso, Villata informó que “están interviniendo una serie de organizaciones nacionales, el Estado nacional y provincial, y nosotros con amigos estamos haciendo pegatina de carteles, contactos con amigos y organismos de otras provincia, pero no tenemos ningún dato o evidencia concreta y eso es muy preocupante”.
Si bien en un momento se indicó que podría estar en la zona norte de Comodoro “hubo una serie de búsquedas con rastrillaje en la costa y campos, inclusive el tío con la Brigada de Investigaciones revisaron todos los galpones de zona norte pero no se encontró nada”, remarcó.
Además, recordó que “alguien lo reconoció manejando un Renault 12 y se siguen haciendo el análisis de la filmaciones públicas, pero cuando se hizo el relevamiento no aparece ningún vehículo con las características que brindaron. Se amplió la búsqueda en otras zonas de la ciudad pero no se encontró ningún vehículo”.
Por tal motivo, “los investigadores al no tener ningún indicio, trabajan con las hipótesis que ellos manejan en estos casos. La hipótesis que es menos dolorosa y es la fuga voluntaria o coaccionada”.
Por otra parte, reclamó la falta de herramientas para la investigación, de hecho, detalló que “para usar el mecanismo para recuperar conversaciones de celulares, hubo que llevar el celular a Rawson y todavía no se conocen los datos. Hay 40 conversaciones recuperadas que la gente de Rawson tiene que tipiar y enviar. Y también hay un solo perro rastreador en toda la provincia”.