Choque en el Roque Gonzalez: lo imputaron por "homicidio culposo"
Se investigará la responsabilidad de Franco Mamaní en el accidente vehicular del martes donde perdió la vida Cristina López.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR ) - Este miercoles se llevó adelante la audiencia de control de detención a Franco Mamaní, el conductor del vehículo que este martes por la noche impactó contra el de Cristina López en el Camino Roque Gonzalez, y que provocó su muerte. En la misma se imputó a Mamaní el delito de homicidio culposo por conducción imprudente, se dicto la apertura de la investigación con un plazo de seis meses, durante los cuales no puede salir del pais ni manejar un vehículo.
En la noche del martes Franco Mamaní, de 22 años, conducía su Ford Focus - según declararon los testigos, a alta velocidad- cuando impactó con el Fiat Uno que conducía Cristina López, de 25 años, que terminó sobre un desagüe. En este accidente López fallece casi en el acto producto del fuerte choque.
La audiencia de control de detención se llevó a cabo este miércoles después de las 13 en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por la juez penal de guardia, Mariel Suárez. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal general, Adrián Cabral, mientras que el imputado recibió la asistencia del abogado particular Sergio Romero.
En ese marco, Cabral solicitó que se formalice la apertura de investigación preparatoria contra Mamaní como autor del delito de homicidio culposo por conducción imprudente, por entender que existen elementos de convicción para tenerlo como probable autor del hecho.
Además, el fiscal señaló que existe un testigo que en otro vehículo se dirigía en la misma dirección que Mamaní y le afirmó a los investigadores que el joven iba pasando autos en forma imprudente, además de haber conducido por el carril contrario durante un trecho largo. Según relata el testigo, más adelante se encontró con el accidente y uno de los protagonistas era justamente el Ford Focus que hacía maniobras peligrosas.
El fiscal Cabral solicitó el plazo de investigación de seis meses, la prohibición de salir del país y, como medida innovadora, reclamó la prohibición de conducir para Mamaní hasta que termine el proceso que se inició ayer en su contra, lo que fue convalidado por la juez Suarez.