Choque frontal y fatal: murió un joven en la Cuenca Carbonífera
La víctima fue identificada como Edgardo Santillán (25) y oriundo de Santiago del Estero.
RÍO TURBIO (ADNSUR) - El accidente fatal ocurrió a las 6:30 de la madrugada sobre la ruta nacional 40, a la altura de la curva denominada “Gauchito Gil”. Chocaron frontalmente un Chevrolet Aveo y una camioneta Toyota Hilux. El conductor del auto murió prácticamente en el acto. Otras cuatro personas resultaron heridas.
Conmoción en la Cuenca Carbonífera a raíz del choque frontal que terminó con la vida de un joven de 25 años, operario de YCRT. El accidente se produjo a las 6:30 del domingo, cuando las condiciones climáticas y de visibilidad no eran las mejores. Según informa La Opinión Austral, el siniestro ocurrió en la zona conocida como la curva del Gauchito Gil y hasta aún no estan claras las razones por las cuales se produjo.
El choque frontal fue entre un automóvil Chevrolet Aveo patente JCQ-547, en cuyo interior iba sólo el conductor, en dirección a Julia Doufur y en sentido contrario transitaba una camioneta Toyota Hilux patente IFS-310, la cual se dirigía a la localidad de 28 de Noviembre, con cuatro ocupantes en su interior.
A raíz del impacto, el joven identificado como Edgardo Santillán, de 25 años de edad y oriundo de Santiago del Estero, falleció prácticamente en el acto. En tanto que los cuatro jóvenes que iban a bordo de la camioneta debieron ser trasladados al Hospital San Lucas y al de la Cuenca Carbonífera.
Avisados del accidente, trabajaron en el lugar personal de la división Tránsito municipal, efectivos de la Comisaría y de la Unidad Decimocuarta de Bomberos de 28 de Noviembre, junto con personal de la División Criminalística de la Cuenca Carbonífera. Fueron los bomberos quienes debieron realizar el rescate desde el interior de la camioneta de los jóvenes atrapados (tres hombres y una mujer), quienes presentaron sólo lesiones leves. Desde la empresa YCRT confirmaron que Santillán era un trabajador del yacimiento y dieron el pesar a la familia.