Chubut: denunció que lo secuestraron y lo obligaron a participar en un robo, pero descubrieron la mentira
El hombre se presentó en la comisaría y relató ser víctima de dos hombres que lo amenazaron con un arma. La justicia logró comprobar que toda su versión era falsa.
Un hombre denunció que dos delincuentes lo secuestraron, lo amenazaron con una pistola y lo forzaron a actuar como conductor en un robo a un departamento en Puerto Madryn. La justicia determinó que todo era una mentira y que la supuesta víctima formaba parte de la banda delictiva.
El hecho ocurrió la noche del 15 de agosto de 2022. Sergio Robledo de 51 años relató que fue abordado por Luis Guerrero de 36 años y otro hombre aún no identificado, quienes lo obligaron a participar de un robo armado en un edificio ubicado en la calle Castelli y Morgan, en la zona Sur de Madryn.
Lo amenazaron a punta de pistola para que maneje camioneta Ford EcoSport, y según dijo, durante el robo permaneció como “campana” afuera del edificio, mientras los delincuentes a punta de pistola le robaron a una pareja dinero, dos teléfonos iPhone y una computadora portátil.
Después del robo, los hombres escaparon en la camioneta, eludiendo a varios vehículos policiales en una persecución en la que arrojaron parte del botín y un equipo de radio HT con frecuencia policial. Posteriormente, abandonaron la camioneta.
Minutos después, Robledo se presentó en la comisaría y presentó una denuncia alegando que había sido interceptado por individuos armados que lo obligaron bajo amenaza de pistola a conducir durante un robo.
El caso fue llevado adelante por la fiscal Mabel Covi y el funcionario Raúl Barroso. La versión de la supuesta victima fue completamente refutada por las pruebas, que incluyeron peritajes de teléfonos celulares que confirmaron los mensajes entre los miembros de la banda y grabaciones de las cámaras de seguridad.
Recientemente, en el tribunal, Guerrero y Robledo aceptaron un juicio abreviado que implicó una condena de tres años de prisión efectiva por el delito de "robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda, con el uso de un arma de fuego cuya capacidad para el disparo no pudo ser confirmada". Como parte del proceso legal, la Fiscalía incautó la camioneta utilizada en el robo y la entregará a la Policía.