Pasaron dos años desde el fallecimiento de Diana Reales, oficial de la Policía del Chubut que murió atropellada en 2020 por un conductor alcoholizado, mientras trabajaba en un corte en la Ruta 25. 

Este jueves comenzó el juicio oral y público contra el imputado Gastón Muñoz, donde se llevó a cabo la primera jornada del debate judicial, a la espera de que termine la próxima semana con el acusado declarado culpable. 

En la jornada de este jueves, prestaron su declaración los funcionarios policiales que trabajaban junto a la víctima esa noche, y uno de los bomberos que se encargaba de apagar el vehículo en llamas sobre la Ruta 25 entre Gaiman y Trelew.

El hecho ocurrió el 17 de noviembre de 2020, sobre la Ruta Nacional Nº 25, a la altura de «bajada Mangini», cuando Muñoz conducía una camioneta en dirección hacia Trelew desde Gaiman.

En ese marco, el imputado, en estado de ebriedad y conteniendo 1,11 miligramos de alcohol en sangre, no advirtió un corte de ruta que personal policial realizaba por un accidente automovilístico y atropelló fuertemente a la cabo Reales, arrastrándola debajo de la camioneta hacia la banquina contraria durante unos 60 metros.

Cabe remarcar que la uniformada se encontraba en medio de la calzada cortando el tránsito, detrás del cono refractario y al lado de otro móvil con sus balizas encendidas.

Como consecuencia del siniestro, la mujer sufrió politraumatismos graves en el abdomen y lesiones en órganos vitales que culminaron con su vida el 18 de noviembre, en el Hospital Zonal de Trelew, pese a la atención médica recibida.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer