Comodoro: maestras suspendieron las clases por tiroteos afuera de un jardín y los papás cortaron la calle
Una de las mamás relató a ADNSUR lo que vienen padeciendo los nenes hace tres meses, donde ya se registraron tres tiroteos y "los nenes tuvieron que esconderse bajo las mesas". "Están aterrados", afirmaron.
Los padres del Jardín N° 426 “Huellitas Sureñas”, ubicado en el barrio San Martín de Comodoro Rivadavia, reclaman desde hace varios días mayor seguridad en la zona. Denunciaron que hubo tres tiroteos, incluso en una ocasión los niños debieron resguardarse tirándose al piso.
Gisell Gallardo, mamá de una alumna, recordó a ADNSUR que el viernes se firmó un acta acuerdo con autoridades policiales para que haya presencia de efectivos en el establecimiento, sin embargo no se cumplió.
“No hay presencia policial, el acta decía de 7 a las 19 horas, por más que no haya niños, ¿Qué pasa si toman represalias contra nuestro jardín?”, dijo.
Asimismo, indicó que “Pedimos que las autoridades policiales y las supervisoras confirmen que se va a cumplir el acuerdo mediante un nuevo acta”.
Ante esta situación de incertidumbre, el dictado de clases se encuentra suspendido por decisión de las docentes. Y los papás decidieron cortar la calle. “Ya la semana pasada, algunos padres del turno tarde habían decidido no enviar a sus hijos, y ahora las docentes decidieron no dar clases, lo que nosotros apoyamos”.
Por su parte, Adriana Bolaños, docente del jardín, recordó que también corren riesgo las personas que se encuentran en el Centro de Salud Barrial, en el jardín maternal y los vecinos de la cuadra.
"Están aterrados por no saber qué hacer ante esta situación de inseguridad que no sabemos en qué puede terminar".
“La seguridad no se da por un solo policía. Aquí se necesita una solución comunitaria. A la escuela nadie ha venido del Ministerio a decir qué hacer. Hemos actuado por sentido común para resguardar la vida de los niños".
Finalmente, señaló que desde la institución educativa "Pedimos el paredón de todo el jardín, el cerramiento adecuado, las cámaras vecinales. Si no había una cámara que pudiera ver quién hace la balacera, es imposible encontrar una prueba".