Condena en la Patagonia: un padre y su pareja recibieron 7 y 12 años de cárcel por torturar a sus hijos
Así lo confirmó la Cámara Oral de la Primera Circunscripción Judicial. El tribunal estuvo integrado por el presidente Joaquín Cabral y los subrogantes Eduardo López y Francisco Marinkovic. El hecho salió a la luz en el año 2021.
Este martes, un padre y su pareja recibieron 7 y 12 años de cárcel por torturar a sus hijos en la Patagonia. Así lo confirmó la Cámara Oral de la Primera Circunscripción Judicial.
El tribunal estuvo integrado por el presidente Joaquín Cabral y los subrogantes Eduardo López y Francisco Marinkovic, quienes atribuyeron a los agresores los delitos de lesiones graves agravadas por amenazas, alevosía y malos tratos.
Cabe recordar que el hecho salió a la luz en el año 2021, cuando dos de los menores -en ese tiempo tenían 14, 13 y 10 años- decidieron escapar y avisar a la Unidad Penitenciaria N° 15. Allí, dieron detalles de las torturas y golpes que ocurrieron en una casa ubicada en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, durante cuatro años.
De esta manera, el padre biológico de los niños y su pareja fueron detenidos. En tanto, se llevó adelante un juicio. En ese contexto, reveló La Opinión Austral, que se presentaron testimonios de los menores, de familiares de las víctimas y exámenes médicos que constataban las lesiones provocadas a los niños.
En tanto, el padre de los menores sostuvo que los nenes podrían “haberse confundido de quiénes eran sus agresores”. Mientras que la mujer acusada señaló que los menores “jugaban muy brutos” y que las lesiones se produjeron en ese contexto. En tanto, también implicó a la madre biológica y al padrastro como los autores de los hechos.
Durante la jornada, el mayor de los hermanos sostuvo que “lo único que queremos es estar en paz, que no nos molesten más”.
Finalmente, el tribunal condenó al padre de los menores y a su pareja a 7 y 12 años de cárcel por la tortura a los menores.