COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Fue en los barrios Ceferino Namuncurá y 9 de Julio entre el miércoles y el viernes. En ambos casos las damnificadas fueron mujeres de avanzada edad. Los delincuentes se hicieron pasar por un familiar, en un caso, y por la cuidadora de la anciana, en el otro. A través del engaño, a una lograron sacarle 120 mil pesos y a la otra unos 4.500. “La plata que están guardando en la casa se está desvalorizando mucho y esos billetes pronto van a estar fuera de circulación, por eso hay que cambiarlos por billetes nuevos”, les dijeron. Trabaja la Brigada de Investigaciones y las autoridades recomendaron tener más cuidado con este tipo de engaño a través del teléfono.

Una no tan nueva modalidad del famoso “Cuento del tío” reportó a delincuentes en los últimos días 124.500 pesos y en uno de los casos, ahorros de muchos años de un matrimonio de jubilados.

Los hechos son investigados por la Brigada de Investigaciones y la Seccional Segunda donde se radicaron las respectivas denuncias este viernes, informó Crónica.

Al parecer, los delincuentes realizan todo un trabajo de estudio previo de las potenciales víctimas. Por eso, desde la Comisaría Segunda, el subcomisario Marcelo Ponce pidió estar alertados y tomar los recaudos pertinentes para evitar futuros hechos similares.

LLAMAN POR TELÉFONO Y SE HACEN PASAR POR FAMILIARES

Si bien los investigadores policiales no ahondaron en detalles para no entorpecer su trabajo, sí advierten sobre la modalidad delictiva que entre el pasado miércoles 16 y ayer viernes 18 de marzo se cobró dos víctimas, ambas mujeres de avanzada edad residentes en barrios Ceferino Namuncurá y 9 de Julio.

En uno de los casos una damnificada fue engañada en su buena fe cuando sonó el teléfono fijo de su casa y del otro lado escuchó una voz de mujer joven que se hizo pasar por su hija, y en el caso siguiente la voz de una mujer que se hizo pasar por la mujer que cuidaba de la anciana.

En ambos casos el ardid fue el mismo. “La plata que están guardando en la casa se está desvalorizando mucho y esos billetes pronto van a estar fuera de circulación, por eso hay que cambiarlos por billetes nuevos”, les dijeron.

En los dos casos las mujeres creyeron que en verdad sus interlocutores eran de su plena confianza, como la hija en el primero y la cuidadora en el otro.

“Por suerte tengo un amigo que trabaja en el Banco, lo convencí de que nos haga el favor de cambiarnos los billetes viejos por unos nuevos, agarrá toda la plata y metela en un bolso que Matías va a pasar en diez minutos a buscarla para cambiarlos”. Con tales persuasivas palabras una mujer entregó 120.000 pesos y la restante 4.500.

Luego, un individuo de unos 30 años aparecería diez minutos después por ambos domicilios presentándose como “Matías” y se moviliza en un vehículo de determinadas características que forman parte de la investigación policial. Agarró el dinero que se encontraba en pequeñas bolsas y separados en fajos, subió al vehículo y desapareció. Las denuncias no fueron inmediatas, sino que se hicieron una vez que los familiares directos se enteraron de las maniobras y se dirigieron a la sede policial; ahora es todo materia de investigación.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer