Denuncian a dos policías por golpear a un joven de 20 años en un calabozo
El hecho ocurrió en Puerto Deseado
CALETA OLIVIA (ADNSUR) – Familiares de un joven de 20 años denuncio en Fiscalía que dos policías lo golpearon en el calabozo mientras estuvo detenido.
De acuerdo a lo indicado por el joven, había estado bebiendo y cuando estaba caminando para su casa en la medianoche del viernes, fue interceptado por un patrullero en cercanías a la estación de servicio Petrobras. Se produjo entonces un cruce de palabras y un forcejeo donde el asegura que ya recibió algunos golpes, informó Nuevo Día.
Por tal motivo, fue llevado por la policía mientras que un amigo llamó por teléfono a la mamá. De inmediato la madre se dirige a la comisaría y espera en el lugar la llegada de su hijo. La mujer relata que el menor no tarda en llegar y lo hace esposado, luego de haber sido llevado al hospital. "En ese momento le pregunté cómo estaba y me dijo que bien", aseguró.
"Mi hijo tomó, sí pero no tienen porqués haberlo golpeado de tal manera. Todavía tiene en riesgo un testículo, fue derivado a Caleta Olivia y como no había lugar lo trasladaron a Comodoro Rivadavia. Hoy está de vuelta recuperándose pero el sufrió un traumatismo testicular importante y por eso decidimos denunciar lo que pasó. El lunes iremos al juzgado para avanzar con esto y que estas cosas no pasen nunca más. El me contó que lo insultaban, que le pegaron, incluso patadas y rodillazos. Le decían que abra las piernas y le pegaban en los genitales. Tengo mucha bronca porque paso dentro de la comisaria. A el lo traen del hospital y estaba bien, pero cuando lo fui a retirar a las seis horas caminaba despacio encorbado y se quejaba. Después se lo llevaron de nuevo al hospital y yo también fui. Ahí me contó todo y fue entonces que lo terminaron derivando. Además lo mojaron con agua fría, lo insultaron, que se yo; esto no se hace, no esta bien" terminó diciendo el denunciante. Lucas Sánchez Sciani FM Deseado.