Detienen a sospechos de matar a dos hombres y prenderlos fuego en su vivienda
Este viernes se detuvo a dos sospechosos por los asesinatos de Néstor Fabián Maldonado y Pablo Ezequiel Da Silva, quienes fueron encontrados en el suelo de una vivienda por miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios que asistieron a sofocar el incendio de la misma. Las correspondientes autopsias luego revelarían que Da Silva presentaba cuatro balazos, Maldonado tenía varios cortes y ambos habían sufrido una violenta golpiza. La policía detuvo a dos sospechosos de apellidos Cruz y Páez.
PERITO MORENO - Los cuerpos fueron hallados en la madrugada del martes por bomberos de la Unidad 12ª, quienes acudieron a extinguir un incendio en una precaria vivienda y al ingresar descubrieron a los dos hombres tendidos en el suelo, según informa La Vanguardia del Sur.
La precaria casa de una habitación, con paredes de mampostería está ubicada en la esquina de la calle Perito Moreno y pasaje Onelli, pudiéndose saber además que sólo poseía servicio de energía eléctrica.
Los forenses que realizaron las autopsias en el Hospital Zonal de “Pedro Tardivo”, determinaron que Da Silva sufrió cuatro impactos de bala, dos de los cuales se alojaron en el pecho, uno en una pierna y el restante en un brazo. Además, se constató que presentaba fractura de cráneo, presumiéndose que la misma podría haber sido causada por un “culatazo”.
En lo que respecta a Maldonado, se indicó que registraba profundos cortes en el cráneo y que había sufrido golpes en distintas partes del cuerpo, pero no se le encontraron orificios de balas. Este último tenía 34 años, era oriundo de Pico Truncado y hacía 3 años se encontraba en Perito, en tanto que Da Silva de 39, había llegado hace pocos años desde Comodoro Rivadavia.
Ambos se desempeñaban como empleados municipales.
DETENCIONES
Luego de conocerse los resultados de las autopsias, los efectivos de la Comisaría de Perito Moreno en conjunto con personal de la División Delitos Complejos y Narcotráfico, iniciaron diversas investigaciones y en las últimas horas del miércoles ejecutaron dos allanamientos en viviendas de esa localidad.
Como resultado de los operativos fueron detenidos dos jóvenes de 18 y 20 años, apellidados Cruz y Páez, a quienes se les incautaron elementos que, en principio, los relacionarían con el incendio de la vivienda.
A uno de ellos se le secuestró un bidón de nafta y al restante prendas de vestir chamuscadas, aunque no se les halló ningún elemento para vincularlos directamente con los homicidios.
Fuentes de la investigación señalaron que se llegó a ellos por el testimonio aportado por un vecino de las víctimas, quien los habría visto rondar la casa horas antes que se produjera el foco ígneo.
En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción de Las Heras, a cargo de Eduardo Quelín y los detenidos fueron trasladados ayer hacia esa localidad para que prestaran declaración indagatoria ante la juez subrogante Paola Ormachea.