COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Personal de la Agrupación XIV Chubut, de la fuerza de seguridad federal, realizó entre el pasaje y los equipajes de un colectivo de larga distancia de la empresa Andesmar un operativo de control.
Según informa Jornada, el procedimiento de los efectivos de esa fuerza federal fue realizado en el mencionado paraje fronterizo entre Chubut y Río Negro, cuando se detuvo a un transporte público de pasajeros dentro del marco de un operativo de rutina.
Cuando los gendarmes comenzaron a revisar los equipajes en compañía del can detector de estupefacientes “Alexis”, hallaron, en la bodega, 16 paquetes de una sustancia que luego se comprobó que contenía 15 kilogramos de cannabis sativa, popularmente conocida como marihuana.
Detienen a sospechos de matar a dos hombres y prenderlos fuego en su vivienda
Tras efectuar un relevamiento de los pasajeros del micro, que, proveniente de la provincia de Corrientes se dirigía a Santa Cruz, fue demorado y luego detenido un ciudadano de nacionalidad paraguaya como posible propietario de la sustancia secuestrada y que ahora se encuentra a disposición del Juzgado federal con asiento en Rawson por razones de jurisdicción.
Por otra parte, la División de Drogas Peligrosas y Leyes especiales de Esquel, que encabeza el comisario Ariel Jara, por diligencias del Juzgado Federal realizó requisas y allanamientos en una vivienda ubicada en la calle Avellanada y Libertad. Quedó imputado un sujeto de sexo masculino mayor de edad.
En la vivienda, después de dos meses de investigaciones, se secuestraron restos de marihuana, como así también elementos de corte y algunas semillas de cannabis. El lugar, en plena esquina del barrio 20 Viviendas de Esquel, estuvo por varias horas fuertemente custodiado por el Grupo Especial de Operaciones Policiales.