Dictaron la prisión preventiva para el delincuente que le tiró un botellazo a Milei en su asunción como presidente
En su intento de atacar al presidente, el agresor terminó hiriendo a uno de los guardias de seguridad en el cuello.
El juez federal Ariel Lijo dictó la prisión preventiva al delincuente Gastón Mercanzini, el hombre que le tiró un botellazo al presidente Javier Milei el día en que asumió como presidente.
Este jueves, en el momento de presentar su declaración, aprovechó para enviarle un mensaje al mandatario. "Quiero pedirle disculpas al presidente y a su hermana. No quise lastimar a nadie, no tuve ninguna intención de hacerlo", indicó.
Tras una revisión de las cámaras de seguridad del lugar por donde pasaba Milei junto a su hermana saludando a los argentinos que estaban a los costados, se alcanzó a observar a un hombre que le lanzó una botella detrás de la gran cantidad de personas sobre la avenida Rivadavia, a pocos metros de la calle Montevideo. La botella de vidrio casi le pega al jefe de Estado y terminó impactándole en el cuello a uno de los custodios de la Policía Federal.
Las imágenes registraron también a Karina dándose cuenta de lo que estaba ocurriendo, para rápidamente agarrar a Javier mientras al menos tres guardias presidenciales se dieron vuelta para ver lo que le habían tirado.
El individuo en cuestión tiene un historial condenatorio por daño agravado, relacionado con un incidente en el cual atacó violentamente una camioneta del gobierno porteño. Posteriormente, salieron a la luz fotografías en las que se lo ve junto a dirigentes kirchneristas, y se supo que ocupó el cargo de Director de Cultura en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, durante dos años, siendo luego destituido por el intendente Carlos Schepens en 2013.