Dos meses y medio de preventiva al imputado por el primer crimen en La Floresta
La jueza de garantías Gladys Olavarría le dictó la prisión preventiva por dos meses y medio a Carlos Josías Álvez, el hombre que el pasado domingo apuñaló y dio muerte a otro en un incidente que se produjo en el barrio La Floresta. A causa de ello, falleció Yony Bartolomé Flores Ramos quien había intercedido para defender a una mujer quien era golpeada por Álvez. Por tal motivo, al detenido se le imputaron los delitos de homicidio simple y violencia de género. Además, la magistrada dio por abierta la investigación por un plazo de 30 días la que estará a cargo de la fiscal general Mónica García y la funcionaria de fiscalía María Laura Blanco.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Para la jueza Olavarría, de permanecer en libertad, el imputado tiene la posibilidad de amenazar a los testigos directos del incidente que resultarán claves para la investigación. A su vez, previendo una condena importante en su contra por la gravedad del delito cometido, corre riesgo de fugarse o alejarse de la zona para evitar el accionar de la justicia. Por estas dos razones determinó su prisión preventiva por el término de dos meses y medio en que en una nueva audiencia, de analizará la marcha de la investigación, si existen pruebas y argumentos en su contra que justifiquen la continuidad del proceso judicial. Asistido por la defensa pública, en la audiencia realizada en la mañana de este martes, Alvez se negó a declarar, informó el Ministerio Público Fiscal.
De acuerdo a la investigación realizada por la policía, personal de criminalística y el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el pasado domingo 24 del corriente mes, cuando Carlos Josías Álvez y su pareja, Alejandra Paola Gómez, regresaron a su vivienda ubicada en la intersección de las calles Misiones y Orquídeas del Barrio La Floresta de Comodoro Rivadavia. Habían pasado la tarde en un cumpleaños celebrado en la vivienda de Nancy Ortega Orellana, emplazada frente a la vivienda de Álvez y Gómez. Luego de una discusión originada en el estado de ebriedad de Álvez, este comenzó a agredir verbalmente a su pareja, tornándose cada vez más agresivo. La mujer fue a su habitación y comenzó a juntar sus pertenencias con la decisión de abandonar la vivienda. El encausado la siguió, y mientras continuaba insultándola, le tiró las bolsas con sus pertenencias al suelo, y le propinó un golpe de puño en el brazo izquierdo, tras lo cual la agraviada salió de la vivienda pidiendo ayuda.
Al escuchar el pedido de auxilio, sus vecinos Nancy Ortega y Juan Carlos Copa acudieron a la vivienda y calmaron al agresor. Lo convencieron para que aguarde en la casa de la familia Ortega a la vez que Gómez permaneció en su vivienda. Pero pasados unos 10 minutos, Álvez regresó más agresivo aún, y comenzó a propinarle golpes de puño a su pareja, los que impactaron en la cabeza y en el ojo derecho, tras lo cual ella intentó retirarse del lugar. Pero el agresor le cerró la puerta impidiéndole el paso, la tiró al piso, y comenzó a dar asestarle puntapiés y golpes de puño en todo el cuerpo.
EL HOMICIDIO
Cuando Gómez logró liberarse y salir al patio externo, siendo observada por la vecina Ortega, que se acercó a ayudarla junto a su marido, su hermano Jhony Ortega y Yony Bartolomé Flores Ramos.
Entre todos intentaron calmar al agresor, pero este comenzó a forcejear con Yony Flores,a quien tomó por la espalda y le asestó cuatro puñaladas con un cuchillo de 32,5 cm y luego ingresó a su vivienda. Acto seguido, Nancy Ortega intentó pedir ayuda al 103, pero como no logró comunicarse, con ayuda de su hermano, su marido y otro vecino trasladaron a la víctima al nosocomio local.
Producto de la agresión, Flores sufrió dos lesiones punzo cortantes en la zona abdominal, y dos lesiones punzo cortantes en la zona torácica posterior, una de las cuales fue penetrante y le perforó el pulmón izquierdo, lo que le produjo un shock hemorrágico irreversible que le causó la muerte momentos después de arribar al hospital.