Encontraron el semirremolque del camionero imputado por el robo de langostinos en Chubut
El camionero dijo que le robaron 22 toneladas, pero tras las intensas investigaciones descubrieron que se trataba de una falsa denuncia.
Después de realizar varias búsquedas con resultados negativos a lo largo de este jueves en busca del semirremolque térmico que transportaba langostinos, la policía logró dar con el mismo a 155 km de Camarones. El vehículo se encontraba abandonado.
A las 22 de ayer iniciaron con la recopilación de información acerca de posibles rutas de escape del lugar luego del robo. Cuando comenzaron un recorrido por la Ruta Provincial N° 1 hacia el norte, observaron huellas recientes sobre la ruta de ripio pasando Cabo Raso.
Las huellas indicaban el paso de un camión, y se desviaban hacia un camino poco transitado. El acoplado con langostinos que salió de Caleta Olivia con destino a Mar del Plata cambió de destino a la altura de Puerto Madryn y, en vez de seguir para el norte, retomó el camino hacia el sur y entró a Camarones donde los investigadores tienen la hipótesis del robo de mercadería.
En las últimas horas se conoció que no fue producto de un robo, sino que el camionero entregó la carga y simuló haber sido amenazado de muerte.
La investigación tomó un giro a partir de las sospechas de los policías basadas en las contradicciones sobre cómo se hizo el robo.
EL CASO
El conductor había denunciado que tras detenerse y comer, un hombre vestido de negro, con el rostro cubierto y armado, subió a su camión y lo redujo. Él intentó bajar. Sin embargo, fue momentáneamente secuestrado.
El chofer aseguró que el agresor lo obligó a conducir, le pidió que girara a la izquierda y le ordenó subir a la cama del camión y colocarse un acolchado en la cabeza.
Una vez que se detuvo le advirtió que sabía donde vivía y que no hiciera nada indebido. Así, se bajó del camión y se fue en otro vehículo.