Encontraron en Comodoro al nene que se había llevado su padre
Detuvieron al progenitor, que está acusado de un caso de abuso.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El nene de 3 años buscado desde el 29 de noviembre, cuando su progenitor se lo llevó de la ciudad de Cipolletti y no lo restituyó, fue hallado este jueves en Comodoro. Estaba en perfectas condiciones caminando por la calle junto al padre, quien quedó detenido debido a que pesaba sobre él un pedido de captura por un caso de abuso sexual en Río Negro.
Un suboficial de la Brigada de Investigaciones de esta ciudad seguía una pista firme desde hace varios días y al hacerse público el caso, debieron actuar en consecuencia.
Marcos Antonio Luján tiene 41 años y en la mañana de ayer caminaba con el niño de 3 cuando fue interceptado en la intersección de las calles Juana Azurduy y Angelleri, zona conocida como barrio “Cerro Solo” al sudoeste de esta ciudad, informó Crónica.
Primeramente, el hombre fue demorado constatándose que el menor estaba en buenas condiciones físicas y se lo puso a resguardo de las autoridades, mientras trascendió que una comisión policial y la propia madre denunciante provenían desde Cipolletti hacia esta ciudad.
PEDIDO DE CAPTURA POR CAUSA DE ABUSO
Además, Marcos Luján contaría con captura recomendada por otra causa judicial en trámite en Río Negro: se trataría de una denuncia por abuso sexual.
Desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti se encontraban trabajando en la búsqueda del niño de 3 años, a partir de una denuncia radicada por su progenitora Amelia Olate.
Según se había informado, el niño se encontraría en compañía de su padre, Marcos Antonio Luján quien lo retiró del domicilio de la mamá el 29 de noviembre pasado y no lo restituyó tal como debió haberlo hecho.
La investigación para dar con el paradero de ambos se inició en la Fiscalía de Delitos contra las Personas, cuyo fiscal solicitó colaboración de la Policía de Chubut ya que, en función de un análisis realizado por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones, creían que el menor y su padre podrían encontrarse en esta ciudad.