Entró a una casa por la ventana, se robó un millón de pesos pero fue atrapado cuando intentaba escapar
El joven de 20 años fue visto por la policía que realizaba un patrullaje, cuando saltaba el paredón de la casa luego de robar.
Un joven ladrón de 20 años entró por la ventana en una casa, se robó un millón de pesos y fue atrapado cuando intentaba escapar. El robo frustrado ocurrió este domingo por la madrugada en General Roca.
Según precisaron las fuentes policiales, el joven fue descubierto por policías que realizaban patrullajes de prevención. Los agentes vieron a un joven que saltó desde el interior de una casa hacia la vereda, en la calle Piedra Buena al 2600.
Cuando el joven vio a los agentes, intentó escapar comenzando a correr. Los policías iniciaron una persecución que terminó en la misma calle en su intersección con General Paz.
Los agentes le pidieron al sospechoso que exhiba sus pertenencias, y en ese momento encontraron 10 fajos de billetes de $1.000 con la inscripción “Santander”, cuatro fajos de billetes de $500, dinero suelto de $500 y $100, y un par de guantes grises.
Momentos después, la policía verificó el estado de la casa de donde el joven había saltado. No encontraron a otras personas en el lugar, aunque notaron que había una ventana en una habitación que se encontraba abierta sin signos de violencia, con objetos desparramados en el piso.
Luego de investigar a quien pertenecía la propiedad, lograron contactarse con un familiar del dueño, que se presentó en el lugar.
El personal del Área Criminalística realizó las primeras diligencias y constataron el faltante de aproximadamente 1.400.000 pesos, que estaban dentro de un maletín de metal color gris. El sospechoso interceptado, un joven de 20 años, fue aprehendido por el delito de «hurto agravado por escalamiento en grado de flagrancia».
El Fiscal de Feria en turno fue informado y dispuso el inicio de actuaciones. Ordenó que el joven siga alojado en la unidad y que el dinero se mantenga en custodia hasta la llegada del propietario.