Escándalo en Abogacía: falsificaron las firmas de 23 profesores
Se trata del caso de las actas de exámenes truchas en la sede Trelew de la Facultad de Ciencias Jurídicas.
COMODORO RIVADAVIA - Las pericias de Criminalística practicadas sobre los libros de Actas determinaron que en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) se falsificó la firma de al menos 24 profesores, arios de ellos de renombre profesional por su trabajo en el Poder Judicial.
Al caso lo denunciaron las empleadas administrativas Silvia Margusino y Lidia Villarroel. Por la causa Pablo Pugh –exsecretario de la Facultad- está imputado por falsificación de instrumento público y el decano de Abogacía, Augusto Ferrari, por desobediencia. Según informa Jornada, también está imputado el rector Alberto Ayape, por encubrimiento. Sólo falta la indagatoria de Ferrari.
El informe de la pericia caligráfica en poder del Juzgado indica que los libros de actas fueron sometidos a maniobras de falsificación en distintas fojas. Y que las siguientes rúbricas, comparadas con las originales, fueron adulteradas: José Luis Pasutti, Juan Gerber, Ricardo Nassif, Estela Lamas, Sergio Lucero, Adela Juárez Aldazábal, Guillermo Gregorio, Adriana Ferlan, Piedad Losano y Araceli Cifuentes Valenzuela.
También Pablo König, Fernando Gélvez, Leticia Brun, Hipólito Giménez, Alfredo Pérez Galimberti, Omar Florencio Minatta, Rodrigo Freire, Hugo Gatica, Gustavo Sepúlveda, Elisa Rossi, María Posse y María Laura Torres.