Está grave el policía que sufrió quemaduras e investiga la Fiscalía de Comodoro
La fiscal general Cecilia Codina se refirió este lunes a la investigación que le ha sido asignada sobre las lesiones que sufrió el agente policial Simón Saiegg, quien sufrió quemaduras tras un confuso hecho con la novia. La fiscal relató que la víctima “se encuentra en estado grave” ya que “tiene quemado gran parte del cuerpo”. Asimismo, aseguró que “se están determinando cuales fueron las causales” de las lesiones.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La fiscal Codina ha tomado intervención a partir de este lunes e independientemente de ello los fiscales y funcionarios de guardia han estado trabajando todo el fin de semana con el caso. “Se han realizado inspecciones oculares y allanamientos”, aseguró la fiscal general.
Codina mantendrá entrevistas durante este lunes con profesionales a los fines de determinar las pericias a llevar adelante. Según se anunció, lo primordial va a ser la pericia ígnea. El perito ya estuvo actuando en el lugar del hecho. Por ello se entrevistará con él a los fines de “evaluar qué otras pericias se necesitan y que otro personal especializado se va a requerir”.
Respecto a las causas de las quemaduras del policía, la fiscal enfatizó que necesita tomar todas estas medidas para determinarlas. Se entrevistará con los médicos que han tratado a la víctima, Saiegg, y después le dará intervención al Cuerpo Médico Forense. Asimismo, se evaluará su historia clínica y se realizará una pericia criminalística, aseguró Codina.
En igual sentido la fiscal se refirió a la ropa secuestrada de Saiegg, a la cual se le realizará una pericia bioquímica en el Laboratorio Regional de Investigación Forense (LIF) para determinar qué líquidos, en el caso de que haya habido, hay en la ropa y el tipo de combustión que tienen.
Codina finalmente se refirió a una entrevista que mantuvo en el transcurso de la mañana con familiares de la víctima a los fines de ponerlos en conocimiento de la investigación en curso.
También los familiares fueron atendidos por profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima (SAVD) y se les informó sobre todos los derechos que le asisten.