Esta libre el policía acusado de robar caños en baterías de YPF
Lo confirmó Brandt. Aclaró que no está prestando servicios porque "está en disponibilidad".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Jefe de Operaciones de la Unidad Regional, César Brandt confirmó en Actualidad 2.0 que está libre el policía acusado de robar caños tubing y otros elementos que se encontraban en las baterías 105 y 104 de la empresa YPF junto a otros cuatro hombres el fin de semana. Detalló que se trata de un cabo con “cinco años en la institución” y aclaró que “no se encuentra prestando servicio porque está en disponibilidad”.
Brant contó que el “sábado alrededor de las 12:40 nos informaron que habría personas sustrayendo elementos e inmediatamente salió el personal policial”.
Según se denunció, los hombres cargaban los materiales en una Chevrolet Meriva y un camión Ford 350.
Cuando los compañeros llegaron al lugar se encontraron con que uno de los que participaba del ilícito era un propio compañero.
Sobre el policía acusado, Brandt informó que “está en libertad por disposición de la justicia pero no se encuentra prestando servicio porque está en disponibilidad. Es un empleado que tiene jerarquía de cabo y con cinco años en la institución”.
Además, indicó que “se desempeñaba en la comisaría de Laprida y fueron los mismos compañeros los que procedieron a la detención del empleado”.
Sin embargo, Brandt remarcó que “dentro de todo lo positivo, veo que somos una institución bastante sana y la misma institución se encargó de depurar cuando hubo personal policial involucrado en hechos delictivos”.