ESQUEL (ADNSUR) - El jefe de la Unidad Regional de Esquel, comisario mayor Rodolfo Hess, informó que enviarán unos 50 efectivos más a la zona de Epuyén, afectada por el brote de hantavirus que ya se cobró 9 víctimas. "No hay que alarmarse. Se está haciendo todo lo que hay que hacer. Las medidas son de precaución”, aclaró. Remarcó que "las condiciones de seguridad e higiene están garantizadas" para los policías.

El jefe de la Unidad Regional de Esquel explicó que "se enviarán más efectivos policiales a la localidad de Epuyén -en el marco del brote de hantavirus que sacude a esa localidad de la cordillera chubutense-. Son aproximadamente 50 y fueron previamente designados".

https://twitter.com/fmdellagoesquel/status/1083362577487413248

En diálogo con FM del Lago, dijo que "no hay que alarmarse" ya que "se está haciendo todo lo que hay que hacer. Las medidas son de precaución”.

"El audio que circula es mal intencionado. Las condiciones de seguridad e higiene para cada efectivo están garantizadas. Yo encabezo el operativo. Soy responsable de cada policía. Todos estamos en la misma situación. No hay que generar miedo”, manifestó Hess.

Tal como informó ADNSUR este miércoles, los efectivos de la localidad utilizarán barbijos que llegaron en las útimas horas a la región.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer