Imputaron al camionero de Buenos Aires que denunció el robo de 22 toneladas de langostinos en la Ruta 3
El conductor había remarcado que le robaron el semirremolque en cercanías de Puerto Madryn. Sin embargo, y tras intensas investigaciones, el fiscal de la causa llegó a la conclusión de que se trataría de una falsa denuncia.
Este martes, la Fiscalía realizó allanamientos positivos por denuncia de un presunto robo de carga de 22 toneladas de langostinos sobre la Ruta Nacional N°3 de Chubut.
El hecho ocurrió el pasado sábado por la noche y tuvo como involucrado a un camionero oriundo de General Rodríguez, Buenos Aires.
El fiscal Alex Williams, a cargo de la investigación junto a la fiscal María Angélica Cárcano, brindó detalles de la causa. “Lo elementos que recolectamos nos permiten inferir que fue una puesta en escena, y el hallazgo de la mercadería corrobora esta hipótesis”, detalló.
“Realizamos allanamientos en Puerto Madryn y Camarones, trabajamos en una hipótesis que terminó en una falsa denuncia”, reveló Williams. Ante este grave hecho, quedaron imputados el camionero y los dueños de una pesquera.
EL CASO
El conductor había denunciado que tras detenerse y comer, un hombre vestido de negro, con el rostro cubierto y armado, subió a su camión y lo redujo. Él intentó bajar. Sin embargo, fue momentáneamente secuestrado.
El chofer aseguró que el agresor lo obligó a conducir, le pidió que girara a la izquierda y le ordenó subir a la cama del camión y colocarse un acolchado en la cabeza.
Una vez que se detuvo le advirtió que sabía donde vivía y que no hiciera nada indebido. Así, se bajó del camión y se fue en otro vehículo.