Un robo ocurrido en la madrugada del sábado 7 de diciembre ha desatado el enojo de los vecinos y trabajadores del Centro de Salud Sarmiento Dos, situado en las calles Canadá y Santo Domingo, a pocos metros de la Biblioteca Jorge Fonseca y la Comisaría N° 52. 

Según las autoridades, los delincuentes habrían ingresado al lugar por una zona del patio. Los ladrones causaron importantes daños en la reja que da a la calle Canadá, accediendo al interior del centro de salud. 

Una vez dentro, desordenaron las instalaciones, bajaron los disyuntores eléctricos y dejaron abiertas las puertas de las heladeras, lo que provocó la pérdida de varias vacunas que iban a ser utilizadas en la semana, lo que representa una gran pérdida económica para el centro.

Indignante robo en un centro de salud: los ladrones bajaron las térmicas y se echaron a perder todas las vacunas
Foto: Centenario Digital

El único objeto robado fue una motocicleta perteneciente al Área Programa del Hospital Centenario, utilizada por un agente sanitario. Sin embargo, la moto fue abandonada por los delincuentes durante su huida en otra zona del barrio y recuperada por la policía poco después. Durante el levantamiento de pruebas, los agentes realizaron un relevamiento en el lugar en busca de huellas y para constatar los daños.

Los empleados han señalado que desde hace meses vienen solicitando mejoras en la seguridad, como la instalación de alarmas, cámaras de vigilancia, concertinas en los muros perimetrales e incluso la presencia de un sereno, sin recibir respuestas hasta el momento.

Indignante robo en un centro de salud: los ladrones bajaron las térmicas y se echaron a perder todas las vacunas
Foto: Centenario Digital

Aunque en la zona de la calle Canadá se realizan patrullajes diarios, este es el primer robo registrado en la zona. Los delincuentes habrían aprovechado la oscuridad del sector trasero del centro de salud para llevar a cabo el ilícito, lo que sugiere que pudieron haber saltado el paredón para ingresar. 

Además, se reveló que la semana pasada se produjo un corte de luz de manera intencional, causado por el apagado de las térmicas, lo que hace pensar que los responsables del robo pudieron haber estudiado el lugar con anterioridad. Sin embargo, todo sigue siendo materia de investigación.

Con información de Centenario Digital

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer