El pasado 26 de octubre, Secundino Galarce, fue detenido por la policía de Chubut cuando intentaba ingresar a la casa de su expareja, en el barrio “11 viviendas” en la localidad de Alto Río Senguer.  Su cuñada vivió momentos de temor cuando se encontró con el hombre en el patio intentando entrar por la fuerza.

Durante la audiencia de control de detención, se  propuso que el hombre realizara un pedido de disculpas a la víctima y que, para conciliar la falta ante la administración pública, done la suma de 10.000 pesos en favor del hospital de Alto Río Senguer en un plazo de dos semanas.  Lo que fue aceptado por parte del acusado.

El hecho ocurrió el sábado pasado, cerca de las 8, cuando Galarce intentó ingresar en la casa de su expareja por la parte trasera. Al no poder hacerlo, golpeó la ventana de una habitación. 

El violento hecho ocurrió en la localidad de Alto Río Senguer.
El Patagónico

En la casa se encontraba una hermana de la expareja del imputado. La mujer se levantó de su cama y, al observar que golpeaba la puerta, le dijo que su hermana no se encontraba y le pidió que se fuera de la casa. 

Unos minutos más tarde, Galarce regresó y nuevamente golpeó la ventana de una habitación. Después, intentó ingresar por la puerta principal.

La mujer llamó por teléfono a su madre, quien pidió ayuda a la Policía. Cuando los efectivos llegaron al lugar y le ordenaron irse, Galarce no obedeció e incluso intentó atacarlos con golpes de puño. Finalmente, fue detenido y trasladado a la dependencia policial.

Con información de Diario Jornada, editada y redactada por un periodista de ADNSUR 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer