Investigación por el femicidio de Tamara Silva: habría conocido al asesino la noche del crimen
La joven fue encontrada muerta hace tres días en un descampado de Puerto Madryn, y se conoció que su cuerpo no estaba enterrado, sino a unos 15 metros de la ruta. Una cámara registró cuando el hombre sacó el cuerpo de una casa y lo subió a su auto.
Tamara Silva tenía 21 años, era madre de una beba de un año y oriunda de Puerto Madryn, fue encontrada muerta el viernes por la tarde tras estar tres días desaparecida.
Gustavo Solvas, de 36 años, fue detenido horas antes cuando intentaba salir de la provincia de Chubut. Y en la audiencia que se realizó el sábado, fue acusado de “femicidio en carácter de autor” y se le dictaron 6 meses de prisión preventiva.
El fiscal Jorge Burqueño precisó este lunes en conferencia de prensa, donde ADNSUR estuvo presente, que el detenido y la víctima tenían “un vínculo de muy escaso tiempo” y que "el contacto personal lo habrían tenido recién esa primera noche”.
Y descartó que este involucrada una tercera persona en el hecho: “Es una sola persona que ingresa al domicilio con Tamara y una sola la que sale sola con lo que nosotros creemos es el cuerpo de Tamara”
“No estaba enterrada. Su cuerpo estaba sobre la vera de la ruta, a unos 15 metros hacia el oeste de la ruta, en un descampado. Estaba con la misma ropa que la estábamos buscando”.
“No tenemos dudas de que tenemos detenido al autor del crimen” dijo el fiscal sobre Gustavo Solva, el único detenido por el crimen. Y detalló que “Hemos secuestrado ropa con presuntas manchas hemáticas en una mochila y todo ese material va a ser analizado”.
Y agregó que en el allanamiento a la casa de Solva, los efectivos se encontraron con que “estaba todo muy ordenado, muy limpio y sin presencia de manchas hemáticas”
🔴 RECONSTRUCCIÓN DEL CRIMEN
Durante la audiencia de control de detención del sábado, la fiscalía realizó una reconstrucción de cómo habría ocurrido el femicidio de la joven madre de 21 años.
Según se relató, el martes 9 de mayo, cerca de las 02:30 horas, Gustavo Solvas salió en su auto desde su casa - ubicada sobre calle Santa Cruz N° 867 de Puerto Madryn y regresó cerca de las 02:50hs junto con Tamara Estela Silva.
En el trascurso de esa madrugada, Solvas, “aprovechando la situación de vulnerabilidad de víctima en razón de su género, le da muerte a Tamara Silva en el interior del domicilio donde ambos ingresaron”.
Posteriormente y se pudieron registrar las cámaras de seguridad: “Siendo aproximadamente las 06:08hs. Gustavo Solvas sale de su domicilio en su vehículo –empujándolo- para colocarlo con su lateral derecho hacia la entrada de su domicilio e ingresa a su vivienda, para nuevamente salir, con el cuerpo de Tamara Silva en sus manos, cargándolo en el rodado del lado trasero (atrás del acompañante)".
Y a partir de allí se dirigió con su auto hacia la zona sur de la ciudad, en inmediaciones de la intersección de las calles Victoria de Eizaguirre y Darwin, para luego descartarse del cuerpo en cercanías a esa zona, regresando posteriormente a su domicilio", detallaron los fiscales.
El cuerpo de Silva fue hallado el viernes por la tarde en el camino al sector de Cerro Avanzado, al sur de la ciudad, tras intensos rastrillajes en la zona de Playa Kaiser.