Investigan al joven que atacó con un cuchillo a un empleado de la Terminal de Colectivos
Jorge Luis Díaz, de 23 años, será investigado como presunto autor de los delitos de agresión con arma, en concurso real con amenazas simples. El hecho ocurrió el pasado 6 de febrero, cuando el empleado de un local comercial de la Terminal de Colectivos observó que Díaz llevaba un cuchillo en sus manos y se acercaba hacia un pasajero sentado en la sala de espera. Al pedirle que se retire del lugar, Díaz reaccionó violentamente, comenzó un forcejeo que provocó lesiones a los dos protagonistas. Mientras la policía lo llevaba detenido, Díaz amenazó de muerte al empleado.
SARMIENTO (ADNSUR) - En la sala de audiencias de la Oficina Judicial, se desarrollo una audiencia de apertura de la investigación. El acto judicial, fue presidido por el Juez Roberto Casal. La parte acusadora, estuvo representada por la fiscal general, Laura Castagno. El imputado, recibió el asesoramiento legal, del abogado adjunto de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzun.
Castagno informo que el hecho que investigara, se registro el 6 de febrero, en la terminal de ómnibus, ubicada sobre Avenida San Martin y 12 de octubre.
En ese lugar, un empleado del local comercial, observo que Díaz, llevaba un cuchillo en sus manos y se acercaba hacia un pasajero, que estaba sentado en la sala de espera.
Cuando la víctima le pidió que se retire de la estación de colectivos, el joven reacciono violentamente y le expreso "¿Que sos milico vos? Te voy a cagar a palos". Luego se inicio un forcejeo, que provoco lesiones a los dos protagonistas.
Asimismo, se indico que al llegar la policía, Díaz fue trasladado a bordo de un patrullero. Antes de salir del lugar, amenazo a la víctima, diciéndole "mírame bien a la cara, te voy a buscar y te voy hacer boleta".
En este marco, la representante del Ministerio Publico Fiscal, explico que la calificación legal provisoria escogida para este legajo, es la de presunto autor del delito de agresión con armas, en concurso real con amenazas simples.
Solicito un plazo de seis meses de investigación, y una orden de prohibición de contacto, entre el imputado y la victima.
A su turno, el abogado defensor, no formulo objeciones a los requerimientos de la Fiscalía.
Así las cosas, el magistrado, resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Jorge Díaz, como presunto autor de los delitos de agresión con arma y amenazas. También hizo lugar a los pedidos de plazo de investigación y orden de prohibición de contacto.