La trágica muerte de una pareja santacruceña: se incendió el hotel donde descansaban para seguir viaje hacia el norte
El matrimonio viajaba a un encuentro donde el hombre participaba como gendarme retirado. Era oriundo de Chubut.
Un cortocircuito provocó un voraz incendio en la madrugada del domingo en el hotel Cristal, ubicado en el kilómetro 405 de la Ruta Nacional 35, en la provincia de La Pampa. Los 53 huéspedes fueron evacuados rápidamente, pero una pareja quedó atrapada y perdió la vida.
Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Enrique Acevedo, de 63 años, y su esposa Sonia Oviedo, de 61, ambos con domicilio en Santa Cruz.
Según trascendió, la causa de muerte fue asfixia provocada por el humo a raíz de un cortocircuito en un aire acondicionado ubicado afuera de la habitación donde dormíala pareja fallecida, y que se propagó a través del sistema de ventilación. En principio, se descartó que se tratara de un hecho intencional.
Eduardo Acevedo estaba retirado de la Gendarmería y se encontraba de viaje junto a su esposa hacia Mendoza para participar de un encuentro de promoción de la fuerza nacional.
Era primo del actual diputado nacional, Sergio Acevedo, y si bien nació en Chubut, tenía domicilio en Santa Cruz. Al igual que su esposa, quien era oriunda de San Juan, pero vivía en Santa Cruz.
El propietario del hotel quedó imputado en la causa penal iniciada bajo la intervención del juez de turno, Carlos Ordaz.
Con información de La Opinión Austral, editada y redactada por un periodista de ADNSUR